Opinion_Actualidad

“Estoy harto de tanto desvarío y tanta imposición en esta maldita pandemia”, por Francisco Atanasio

Francisco Atanasio Hernández                                               28-10-2020

ESTOY HARTO DE TANTO DESVARÍO Y TANTA IMPOSICIÓN EN ESTA MALDITA PANDEMIA

La oveja negra

, estoy harto de que un día me digan una cosa y otro la contraria.

Estoy harto de tragarme un error tras otro para que los “progres” de siempre no me tachen ahora de reaccionario.

Yo, como la inmensa mayoría de ciudadanos de éste país de “Sol y Pandereta”, sufrimos durante dos meses de confinamiento en casa los efectos negativos de no poder relacionarnos ni siquiera con los nuestros.

Durante ese tiempo el Gobierno de la Nación cometió numerosos errores y la oposición muchos más porque en lugar de ayudar puso todos los obstáculos que pudo.

Luego, cuando comenzamos a vivir la nueva realidad, durante cinco largos meses, todo fue relajación, los trenes, los autobuses, el metro, las terrazas de los bares, sin límite de aforo, y aunque lo hubiera nadie lo ha cumplido, porque no hubo ningúncontrol, además importaba mucho que se diera a los turistas una impresión de normalidad, y por lo tanto tampoco hubo control de entradas de ciudadanos de otros países.

El descontrol y la improvisación ha sido el pan de cada día durante estos últimos meses, y mientras se permitían unas actividades profesionales, culturales y educativas  en locales cerrados, se siguen cebando en la prohibición de las actividades deportivas al aire libre. Increíble pero cierto.

A estas alturas ya no sabe uno dónde está el virus y a qué hora sale.

Pero de pronto alguien ha visto la luz y ha dicho, con 6 meses de Estado de Alarma se acaba con el virus, y la verdad, con el virus, dudo que acaben, pero con el estado de ánimo de muchas personas seguro que sí.

La declaración de Estado de Alarma por espacio de 6 meses me parece unabarbaridad, sobre todo, porque cuando se pudieron tomar medidas para aprovechar los beneficios obtenidos durante el confinamiento, se desperdiciaron, abriendo totalmente la mano y dejando la responsabilidad en manos de las Comunidades, nada más hay que ver los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid con la Srª. Ayuso al frente, que al parecer, en lugar de hacer lo posible por contener el virus ha estado ayudando a que se propague.

Bueno, lo de Madrid suena a risa, primero porque el Sr. Sánchez no hace mucho,fue a Madrid a blanquear la actividad boicoteadora de la Sª. Ayuso, para dos días después declarar el Estado de Alarma en la Comunidad.

Por eso me pregunto, porqué ahora, un “Gobierno Progre” declara nada más y nada menos que 6 meses de Estado de Alarma, con lo que supone de restricciones para la sociedad durante tan largo período.

En mi opinión se trata de una operación de maquillaje, y es que se trata de dejar claro, a ciertos poderes fácticos, de que también este “Gobierno Progre” sabe cumplir con sus obligaciones de imponer a la sociedad lo que haga falta, aunque se podían haber ahorrado tan indigna tarea, porque ya lo demostraron apoyando al Gobierno de Rajoy en la aplicación del Artº 155 de la Constitución y  la consiguiente supresión del legítimo Gobierno de la Generalitat.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar