Desde la BarreraSociedad y Cultura

Fallece Ginés Martínez González, gran aficionado taurino y excelente persona

Fuente:torosenlacondomina.blogspot.com

 

Una multitud de buenos recuerdos se me emborronan con las lágrimas. Ha muerto Ginés Martínez González un amigo «de los de verdad», como a él le gustaba decir, un hombre bueno donde los haya, un aficionado ejemplar.

Ginés, Ginesico, mi amigo Ginés, fue presidente fundador de la Peña Ortega Cano sita en el Bar La Uva, de Barrio Peral en Cartagena; había visto publicados sus trabajos periodísticos noticias en el desaparecido Diario Línea y en la Hoja del Lunes allá por los años ’70 y primeros de los ’80; y era un absoluto referente de la Cartagena Taurina con su «rinconcico taurino» en la calle de la Gloria, donde primero tuvo su bar -con las paredes forradas de carteles y fotos con toreros- y, una vez se jubiló, lo convirtió en un auténtico mausoleo de la historia del toreo cartagenero.
Ginés ha estado más de un año postrado en una cama del Hospital de Caridad -«el hospital de los pinos»- hasta que finalmente no ha podido superar la adversidad que acuciaba a su diminuto físico.
Pequeño de estatura pero un gigante de corazón, se nos ha ido un baluarte de la afición, que deja «enviudada» a su hermana Maricarmen -soltera como él- y la pena en el espíritu de tantos amigos que había sembrado a puñados.
Aunque es digno resaltar que, además de su hermanica, que nunca lo dejó solo, también a sentido a su lado el calor y el apoyo de dos fieles amigos como han demostrado ser Luis Godínez -el archiconocido reportero gráfico cartagenero- y el que fuera novillero Paquico Ros.
Camino del Cielo vas, «Ginesico». ¡Nunca te olvidaremos!

P. D. – El funeral se celebrará este miércoles 2 de septiembre a las 12:30 horas, en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII, de Cartagena.

GRAFICA Ginés Martínez González, in memoriam

https://torosenlacondomina.blogspot.com/2020/09/grafica-gines-martinez-gonzalez-in.html

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar