Opinion_Actualidad

Montanaro: LA TRAICIÓN O ELPURGATORIO DE CASADO, QUE NO DE DANTE Y EL PARTIDO POPULAR

LA TRAICIÓN O EL PURGATORIO DE CASADO, QUE NO DE DANTE Y EL PARTIDO POPULAR.

La traición es un vocablo que se ha hecho fuerte en nuestro día a día político y social, no sé qué tiene Sánchez que a todos encandila, como bien dice Pérez Reverte sin memoria de hemeroteca, se la trae al fresco, es un “KILLER”, acaba de fulminar a Casado, bueno, se ha suicidado el solo, lo ha blanqueado de manera indolente para desgracia del Partido Popular y buenaventura de VOX, le ha justificado 60.000 muertos por incompetencia, sus alianzas cobardes y traidoras con ERC y ETA/Bildu y tal como está el patio, el caos está asegurado, esperemos que fulmine a Iglesias pronto, es el siguiente, está en capilla.

La traición y los pactos van de la mano, las censuras y sus contrastes también. Son dos caras de la misma moneda. Ojo, que ahora vienen los castigos municipales y regionales y vendrán, joder que si vendrán. Pactos y traiciones los ha habido siempre y han ido de la mano, y de ello los comunistas son dadores de experiencia y dogma. Pacto soviético alemán de 1939 por Ribbentrop y Mólotov tras la invasión nazi a Polonia, facilitó el reparto de Europa Oriental y organizar la contienda bélica del 1941, ¿les suena?, uno de los sucesos más siniestros de la historia con vitola comunista, y aparece el oportunismo como denominador común, quizás VOX con la moción de censura ha sido oportunista pero licito y hasta necesario para destapar los despojos de este siniestro gobierno, la misma moción que los medios de comunicación sumisos y la propia derecha se han encargado de descalificar antes de producirse, ¿acaso están de acuerdo con la gestión absolutista de este gobierno de traidores delincuentes independentistas con pro terroristas y comunistas? Puede haber sido otra mascarada en el Congreso pero, desde hace meses el Congreso se ha convertido en una gran farsa, en una mascarada, en un juego de disfraces infantiles, al menos en el Senado Bernabé pone algo de sentido común de vez en cuando.

Oportunismo y guerra de intereses de unos y otros y, sobre todo, inestabilidad institucional, ahí estamos, pero “a cásico hecho”. Mucho me temo que en breve, veremos mociones de censura en muchos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, los más espabilados convocarán elecciones como hará Madrid y los más tontos se la comerán sin agua como Murcia, López Miras está falto de apellido…, es nuestra podrida política de líderes mediocres, cambios trágicos de alianzas y colegas de fortuna, compañeros de cama fortuita que dejan de serlo mientras que otros, se convierten en uña y carne a base de conveniencia mutua, a cama caliente.

La semana pasada me detuve comunicativamente en el infierno de Dante o Sánchez, patrocinado por la Divina Comedia y hoy en el ascenso o descenso al Purgatorio del Partido Popular y Casado en el que ellos solos se han metido. Así, Casado el peregrino conoce el Purgatorio, lugar en que las almas pecadoras, pero arrepentidas, purifican sus pecados para ascender al cielo. El purgatorio es el lugar del trasmundo donde las almas purifican sus pecados para poder aspirar al cielo. Esta idea, muy anclada en el medievo parece haber sido el paradigma de este Partido Popular asintomático desde el advenimiento de Casado, y para darse cuenta de la degradación del banquillo popular solo hay que ver al Secretario General y el PP de Murcia, vulgar hasta doler que de hermosa no tiene nada y la Cartagena deprimida políticamente adornada por lo más ordinario del PP, Segado, Arroyo y un sinfín de cantamañanas autómatas buscando el sustento, como los podemitas.

Por invocación de las Musas y en este caso de VOX, Casado llega a las orillas del Purgatorio, ubicada en el hemisferio austral de la política y sobre todo del liderazgo. Allí, ante el guardián de las aguas que prepara a los mártires para el tránsito por el Purgatorio la ha cagado, en su presencia, en el Congreso, se han retratado todos los traidores blanqueados por Sánchez y un PSOE que aglutina más celdas en cárceles que ningún otro partido en España, y el PP y Casado ha sido cómplice del blanqueo a Bildu y al terrorismo de ETA, ha justificado a los independentistas radicales republicanos y a los comunistas bolcheviques de chequera y mansión, se ha aliado con ellos justificando su gestión de gobierno, el NO es NO de Sánchez lo ha hecho suyo el señor Casado y los votos futuros mucho me temo que se han ido volando con la gaviota contaminada por el social comunismo de Sánchez e Iglesias. En la puerta del purgatorio notan la presencia de los conversos tardíos y de los excomulgados por su obstinación (negligentes irresponsables de la política, los muertos repentinos y los muertos violentamente). Y curioso, ya en el 1300 (S.XIV) se citaba a Aragón, pero no a Cataluña dónde, los monarcas debían purgar la ambición de poder -aviso a navegantes-. “Entre ellos se cuentan las casas reales de Bohemia, Francia, Aragón, Provenza, Sicilia y de la Pulla”. No la catalana, idiotas, no hay república.

Y así, nos encontramos las gradas del Purgatorio de Dante, hoy de Casado. La Primera grada representa la soberbia. El primer círculo del purgatorio está reservado al pecado de la soberbiadel cual ha abusado este líder de plastilina del Partido Popular. Allí contemplan ejemplos escultóricos de humildad, como el pasaje de la Anunciación o su advocación en un curioso congreso. Más adelante, también contemplan imágenes del orgullo en sí, como los pasajes de la Torre de Babel, cada día más instaurada en España y consentida por un sentimiento de inferioridad. Casado gana la primera letra «P» de los siete pecados capitales.

La Segunda y tercera grada está reservada a los que purgan la envidia y el pecado de la ira. Nuevamente, contemplamos escenas nada ejemplares de virtud, agnósticos de la razón, sumisos a la debacle de este gobierno de antagonistas de la honestidad, un soberbio discurso de Casado atesorado de envidia y anclado en la ira, la de la frustración y el fracaso de un partido perdido. El cuarto anillo del purgatorio está encumbrado por la pereza, la que ha remarcado este año la tibia gestión de un Partido Popular asintomático de ideas y acciones. Allí tendría lugar una importante discusión sobre el libre albedrío y su relación con las acciones tanto para el bien como para el mal, pero los efectos de la pereza encumbran al de la gaviota. El cebo lo pone Sánchez con la renovación del Poder Judicial, el tonto lo aplaude, y yo digo…, si esto hay que defenderlo en el Congreso, ¿por qué puede intervenir Podemos con 35 diputados y no VOX, TERCERA fuerza política con 52?, es tema de representación parlamentaria del pueblo español, no de realquilados al gobierno. Y Casado sigue sumando no restando “P´s”

En la Quinta grada anida la avaricia, la propia de quien no ha hecho nada, vivir de las rentas de gobiernos populares anteriores, la sordidez y del egoísmo del inepto, en el quinto círculo se purga la avaricia, la sordidez, el egoísmo y la mezquindad. En un rellano del purgatorio, se contempla como esa miseria desprecia el voto de indignación de 4 millones de votantes de Vox -algunos más que Podemos- que siguen indignados con el Partido Popular y con Casado, por supuesto, con este gobierno de miserables negacionistas de la dignidad seguirán indignados con esta triste y patosa oposición del PP, no era una moción de censura al uso, era una moción de censura para poner en la palestra y no tibiamente, la autoritaria y absolutista gestión de un gobierno apátrida y dictatorial. Hoy se imponía el Sí es Sí, una censura abierta y sin tapujos.

La gula ocupa el Sexto anillo de este imaginario coso para purgar tal pecado. Se cuenta que, gracias a las profecías, se quería librar de la avaricia y se acogió a la ortodoxia conservadora en secreto, joder y que secreto, ha sido este silencio, esta falta de gallardía ostentada por este PP melindroso y tierno contra Sánchez y el proxeneta de la feminidad podemita lo que le ha valido la condena por gula. Y ahora como penitentes de fortuna se sitúa el PP sometido a hambre y sed. ¿Quién rezará por ellos? Y de fondo la Lujuria en la Séptima grada, tendido de sol, “en to lo alto”, se han establecido en el purgatorio de Casado, reservado a los apasionados por la obtención de poder sin trabajarlo, a lo Sánchez, que este sea un manipulador y le salgan bien las traiciones y las mentiras no significa que todos puedan tener esa indigna y hábil moral, y tampoco que el electorado conservador, el de derechas, se muestre sumiso y aborregados como el contrario, decía Bustos en su columna que esta España de pandereta prefiere una dictadura de izquierdas a la libertad de derechas, solo por el que dirán…, y parece que está acertado.

Un ángel anuncia que Dante debe atravesar las llamas para llegar al paraíso terrenal. Virgilio lo encomienda a su libre albedrío. Dura papeleta la inconsciencia soberbia de Casado y el Partido Popular, mucho me temo que se han encomendado al ángel caído.

 

Andrés Hernández

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar