territorio tercera

Resumen de la primera vuelta de la SFC Minerva 2020-21

Francisco Atanasio Hernández                                                    

SFC MINERVA. RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA  DEL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISIÓN, GRUPO XIII-A, TEMPORADA 2020-21

La SFC Minerva se ha asentado en la Tercera División y ésta es su cuarta temporada consecutiva en la categoría.

La irrupción de la pandemia del Covid 19, el pasado mes de marzo en nuestras vidas, supuso la suspensión de la temporada pasada a falta de 5 encuentros, y nos dejó un sabor agridulce, porque la segunda vuelta estaba siendo fantástica para nuestro equipo y sin duda habríamos podido mejorar la clasificación final, aunque nos sentimos satisfechos y muy orgullosos de los 42 puntos que conseguimos sumar, y del 8º puesto que ocupamos en la clasificación final.

Esta, la actual, está siendo una temporada difícil,cuyo principal protagonista es el Covid 19, y aunque tomamos todas las medidas de seguridad posibles para evitar que afectara al desarrollo normal de la competición, el primer encuentro empezó como terminó la anterior, aplazando el partido por el maldito virus.

A pesar de todos los inconvenientes no ha impedido que la disputemos con la ilusión de siempre, esperando que la suerte también nos acompañara.

La temporada comenzó tarde, allá por el 18 de octubre, sin embargo nosotros no pudimos disputar el primer partido en casa del Totana por el Covid 19.

El segundo partido lo disputamos en casa con el Pulpileño, que se presentó en Alumbres con ganas de llevarse los tres puntos y lo consiguió por un resultado de 1-2. El gol de nuestro equipo lo marcó Juanma de penalti.

La tercera jornada la disputamos en Bullas, y aunque la Minerva se mereció la victoria, el Bullense consiguió neutralizar una ventaja de 0-2 y finalmente tuvimos que conformarnos con un empate 2-2, goles de Belencoso y Ramón Marín.

Luego hubo dos aplazamientos consecutivos, el encuentro contra el Plus Ultra en casa y contra el Churra fuera.

Contra Los Garres volvimos a perder en casa en un partido en el que por ocasiones pudimos empatar al menos, pero el gol de los visitantes a los 14 minutos valió para perder el segundo encuentro de la temporada, cuyo resultado negativo supuso la destitución de Manu, el entrenador.

El partido aplazado de la primera jornada se disputó el miércoles 25 de noviembre a las 8 de la noche en Totana, donde la Minerva consiguió una balsámica victoria que devolvía la confianza al equipo. Un 0-4 cuyos goles fueron conseguidos por Ramón Marín, Belencoso, Dylan y Perujo.

Sin embargo, en la 7ª jornada, El Águilas nos bajó la euforia y en tan solo 45 minutos nos endosó 5 goles como cinco puñetazos en el mentón, y gracias a que en el segundo tiempo no estuvieron igual de acertados que en el primero, aunque al final nos llevamos una goleada, 5-0

La 8ª jornada la disputamos en El Secante contra el UCAM Murcia “B”, y fue un partido complicado, aunque se resolvió a favor de la Minerva, gracias al gol de Iván Zaragoza que se encontró con un balón suelto en el área rival y lo incrustó en las mallas.

El partido aplazado de la 4ª jornada con el Plus Ultra, se disputó el 8 de diciembre, y aunque lo pusieron difícil, finalmente la Minerva consiguió sumar una victoria más y tres importantes puntos, para ir tomando distancias, gracias a los goles de Seve y Juanma 2-0.

El encuentro de la 9ª jornada con El Palmar, comenzó con alegría por nuestra parte tras el gol de chilena de Guille a los tres minutos, pero el equipo de casa no se encogió, y a los 16 minutos establecía el empate, y ya en el 93 se nos castigó con un penalti más que dudoso, aunque Bouba se encargó de pararlo y evitar la derrota.

El miércoles 16 de diciembre, se disputó el partido aplazado de la 5ª jornada con el Churra, en el que  a los 30 minutos, el equipo de casa se ponía por delante en el marcador, y una vez más, la Minerva dio la de cal, y en un pésimo partido en el que jugó toda la segunda parte en superioridad numérica por expulsión de un jugador del Churra, fue incapaz de conseguir el empate, y cosechó la 4ª derrota de la temporada.

En resumen, en mi opinión, no termina de formarse un conjunto competitivo que estabilice el juego y por lo tanto los resultados, y desgraciadamente, esta liga es corta como para andar titubeando.

Una rápida mirada a la clasificación y podremos concluir en que los vientos no soplan a nuestro favor y que estamos en una situación incómoda en la tabla, aunque aún queda mucho por disputar.

Hasta ahora llevamos 12 goles en contra, y los han encajado, 10 Aboubacar en 8 partidos, y Yepes 2 en un encuentro.

Nuestros jugadores han materializado 11 goles, repartidos entre los siguientes: Juanma, Ramón Marín, y Belencoso 2 goles;  Iván Zaragoza, Dylan, Perujo, Seve y Guille 1.

Jugadores de la SFC Minerva que hasta ahora han sido incluidos en el Once Ideal de Trecera y ORM y también en el Equipo de la Semana de La Verdad:

Iván Zaragoza. 3ª-8ª jornada, Once Ideal Trecera;

Aboubacar. 9ª jornada, Once Ideal Trecera, 9ª Once Ideal ORM, y 9º Equipo de la Semana.

Belencoso. 3ª jornada, Equipo de la Semana La Verdad;

Juanma. 2ª Jornada, Once Ideal ORM; 8ª jornada Equipo de la Semana La Verdad;

Ramón Marín. 3ª jornada Once Ideal ORM;

Dylan. 8ª jornada Once Ideal ORM;

¡¡AÚPA SFC MINERVA!!

¡¡VAMOS MINERVISTAS!!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar