Economia

20 jóvenes desempleados se acreditan para atender a personas con discapacidad  

20 jóvenes desempleados se acreditan para atender a personas con discapacidad

La directora del SEF clausura el programa formativo que ha permitido a sus alumnos alternar durante un año clases teóricas con trabajo remunerado en los centros de día de Aidemar

Un total de 20 jóvenes desempleados se han acreditado para atender a personas con discapacidad tras completar el Programa Mixto de Empleo y Formación de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con 289.584 euros.

Estos alumnos-trabajadores se han formado durante un año, alternando clases teóricas con empleo remunerado, en los centros de día de Aidemar que atienden a personas con discapacidad física y psíquica.

Tras superar el programa formativo, los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad que les capacita para trabajar como cuidadores en centros de día y residencias de la tercera edad, tanto públicas como privadas, atendiendo a mayores, así como a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

La directora general del SEF, Marisa López, que asistió hoy a la clausura del curso, explicó que “este título oficial, además de acreditar sus competencias en esta rama profesional, incrementa notablemente sus opciones de empleo”.

Los participantes, procedentes del plan de Garantía Juvenil, han recibido formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Además, el programa incluye formación complementaria sobre recursos básicos para la búsqueda de empleo y de riesgos laborales, entre otras materias.

Aidemar es una asociación, que actúa en la comarca del Mar Menor y que está integrada por familias con hijos que presentan discapacidad. El SEF subvenciona con 1,2 millones de euros tres programas de empleo y formación que se desarrollan entre 2022 y 2023.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba