Economia

34 ‘startups’ de la Región han recibido el sello EIBT que las acredita como empresas tecnológicas e innovadoras

34 ‘startups’ de la Región han recibido el sello EIBT que las acredita como empresas tecnológicas e innovadoras

El director del INFO entregó hoy el distintivo que concede la Asociación Nacional de CEEI Españolas, a través del Ceeim, a las empresas Bemyvega, Keepcool y Long Seq

El plazo de la tercera convocatoria está abierto hasta el 31 de octubre

Un total de 34 ‘startups’ de la Región han recibido en los últimos 13 años el sello EIBT que las acredita como empresas tecnológicas e innovadoras, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente del Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, entregó hoy el sello EIBT a las empresas Bemyvega, Keepcool y Long Seq, y destacó que “este reconocimiento certifica a empresas que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores, con el valor de aportar productos innovadores, lo que contribuye a fortalecer la economía regional, impulsar el cambio hacia un modelo productivo que contribuya a robustecer nuestra economía y la creación de empleo de calidad”.

La Asociación Nacional de CEEI Españolas (Ances) es la encargada de conceder este sello, que ya tienen en la Región un total de 57 empresas,  entre las acreditaciones gestionadas por el Ceeim y por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). La Región lidera el ranking provincial en concesión de sellos EIBT y con ambos centros europeos se encuentra entre los primeros puestos del país por número de certificados.

Empresas destacadas

Bemyvega es una ‘startup’ que desarrolla soluciones para la grabación, retransmisión y visualización en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones, que ha hecho posible el acceso a una formación sin límites. a través de la tecnología.

Keepcool ha desarrollado una tecnología que permite la esterilización en un 99 por ciento de bacterias, virus y gérmenes en frutas, verduras y flores, lo que las preserva de la formación de mohos y colonias de bacterias.

Long Seg, está orientada a la oferta de servicios de la secuenciación de cadenas extralargas por nanoporos. Ofrece una técnica genética de última generación y resuelve casos genéticos complejos que las técnicas convencionales no pueden descifrar en campos como la medicina de precisión, especialmente en las enfermedades raras, en la industria alimentaria, y en la agricultura. Los estudios se realizan a partir de ADN o ARN, sin necesidad de manipular y en tiempo real.

Estas tres empresas y sus emprendedores pasan a estar integrados en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento. También podrán participar en jornadas de networking de EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Convocatoria abierta

Ceeim tiene abierto hasta el próximo 31 de octubre el plazo de la tercera convocatoria de este año para la presentación de nuevas propuestas de empresas innovadoras y tecnológicas que deseen obtener la certificación EIBT. Para más información se puede llamar al teléfono 968904808 o al correo a esther.costa@ceeim.es.

Joaquín Gómez recordó que estos sellos cumplen los principios de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, que apuesta por avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y reforzar los sectores prioritarios para la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba