Polideportivo

Carrera Solidaria por la lucha contra la Esclerosis Múltiple en Murcia

Carrera Solidaria por la lucha contra la Esclerosis Múltiple en Murcia

 

El próximo 18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, se celebrará la primera edición del ‘5K y Marcha Solidaria UCAM por la Esclerosis Múltiple’. La Universidad Católica de Murcia será la entidad organizadora y la recaudación irá destinada a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

El trayecto discurrirá en torno a la Gran Vía y el río Segura, a lo largo de 5 kilómetros en llano, con salida y meta frente al Ayuntamiento de Murcia. Además, para esta edición la carrera albergará el Campeonato Regional Individual y de Clubes de 5K en Ruta. También incluirá una marcha solidaria que permitirá participar a cualquier persona que lo desee.

María Mendoza, miembro del Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia,señaló que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha querido realizar una donación de 5.000 euros, además de lo que se recaude con la carrera. Además, explicó que “a nivel personal es un orgullo poder colaborar con AMDEM, la asociación que nos ayuda a todos los pacientes. Colaborar con los demás, con quienes más lo necesitan, es uno de los grandes pilares de esta universidad”.

Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, quiso expresar su agradecimiento a la organización: “Es un placer apoyar esta prueba en favor de los afectados por una enfermedad que, aunque no puede ser curada, sí puede ser tratada. Me gustaría agradecer la labor que la UCAM está realizando no solo en esta carrera, sino a lo largo de todo el calendario deportivo apoyando infinidad de pruebas”.

Por su parte, Mateo Mateos, vicepresidente de AMDEM, mostró la importancia del evento para su asociación: “Esta iniciativa nos emociona y nos da un globo de oxígeno para seguir trabajando por y para las personas que padecen esclerosis múltiple. Esta es la segunda mayor causa de discapacidad tras los accidentes de tráfico en nuestro país”.

Por último, Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, puso en valor la prueba: “Esperamos que vengan los principales corredores de la distancia a nivel regional y de fuera. Es un circuito preparado para poder conseguir marcas. Tiene que ser un día de fiesta, de deporte y de dar visibilidad a los afectados por la enfermedad y apoyarlos”.

Ya está abierto el plazo de inscripción, puede realizarse desde famu.es y los precios parten desde los 5 euros hasta los 12 euros según el tramo de inscripción. Se podrán realizar aportaciones solidarias para la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple a través del dorsal 0, que será de carácter no participativo.

Nota de prensa

SOBRE AMDEM:

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple de la Región, así como de sus familiares. Pertenece a AEDEM/COCEMFE y FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba