Polideportivo

12 de enero de 2023.- La Selección AFE Fútbol se ha enfrentado al Real Murcia Imperial en su primer partido de esta XXX Edición de Sesiones AFE, un encuentro que ha servido de puesta en escena del equipo dirigido por Edu Albacar y en el que ya se ha podido comprobar que todos los jugadores tienen la mejor predisposición para continuar con sus carreras futbolísticas. Sólo así se explica el contundente resultado de 4-0 con el que han finalizado el encuentro.

Aunque la iniciativa al principio del partido la tuvo el filial del Murcia, algo lógico al tratarse de un equipo ya rodado, el conjunto de AFE fue poco a poco asumiendo más control del juego y encadenando buenas acciones combinativas. La primera que dio frutos llegó por la banda izquierda; el central Nacho Carús inició la salida del balón por ese carril, donde encontró a Borja Galán, que realizó una maniobra perfecta para mandar un pase medido a la cabeza de Fofana, que remató certeramente, poniendo el balón lejos del alcance del portero Marc.

Los chicos preparados por David Sánchez reaccionaron al gol y trataron de realizar acciones ofensivas con peligro ante Mateusz, aunque el guardameta sólo tuvo que emplearse a fondo en un tiro desde fuera del área de Isma, despejando a tiempo el balón, que se fue por encima del larguero.

Amores y Alex Ligero pusieron orden y buen juego en el centro del campo, siempre con el apoyo de Borja Galán, Hugo e Iker Hernández para enlazar con Fofana en ataque. Por su parte, Jorge Serrano y Nacho Carús cerraron a la perfección en el centro de la defensa, con la ayuda en los laterales, Richard y Fran Pacoli, lo que sirvió para que la Selección AFE se marchara con ventaja en el marcador al descanso.

Festival de goles

En la segunda mitad, el aumento de intensidad en el juego se tradujo también en un incremento de las acciones ofensivas, lo que produjo un festival de goles por parte de los chicos de Edu Albacar. El primero que aprovechó un rechace del portero fue Borja Galán, que anotó el segundo tanto de la Selección AFE.

Una buena presión sobre el guardameta murciano provocó una pérdida en defensa, que Iván Cabellud aprovechó para anotar el tercer gol. Y sólo ocho minutos después, Antonio Mateo llegó frente a la portería murciana y conectó un potente disparo que acabó con el balón estrellándose en un poste. Fofana, en el lugar adecuado, recogió el rebote para remachar con facilidad de cabeza y subir al marcador el cuarto tanto.

El Real Murcia Imperial también realizó alguna jugada interesante para reducir la ventaja. La mejor ocasión fue la que tuvo Gladison ante Rubén Miño, en la que el guardameta barcelonés impidió con su buena salida el tanto. Mantuvo finalmente su portería a cero, otro mérito añadido a la impecable imagen que dejó la Selección AFE Fútbol en este su primer partido en Campoamor.

FICHA TÉCNICA

Selección AFE Fútbol: Mateusz; Richard, Jorge Serrano, Nacho Carús, Fran Pacoli; Amores, Álex Ligero; Hugo, Iker Hernández, Borja Galán; y Fofana.

Segunda parte: Miño; Cifu, Jorge Serrano, Lillo, Fran Pacoli (Richard, 76’); Amores (Nacho Carús, 56’), Antonio Mateo; Iván Cabellud, Borja Galán (Iker Hernández, 66’; Fofana, 81’), Rulo; e Iván Martín.

Real Murcia Imperial: Marc; Jaime, Junior, Ángel, Orihuela; Gladison, Spinman, Rodri, Archena; Héctor e Isma.

También jugaron: Toral, Navarro, Botía, Totti, Lilu, Hurtado, Casanova, Manuel Rodríguez, Colmenarejo y Ayman.

Árbitro: Carlos Gutiérrez (Comité Murciano).

GOLES:

1-0 (19’): Fofana.
2-0 (62’): Borja Galán.
3-0 (76’): Iván Cabellud.
4-0 (84’): Fofana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba