Municipios y pedanías

Alumnos del programa de hostelería de Cáritas en Cartagena visitan la Lonja y el Museo del Mar

Alumnos del programa de hostelería de Cáritas en Cartagena visitan la Lonja y el Museo del Mar

Un total de 15 personas participan en este recurso de Formación Ocupacional de Auxiliar de cocina, orientado a la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión.

San Pedro del Pinatar, 27 de septiembre de 2021

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, han visitado hoy junto a los alumnos de auxiliar de cocina la lonja de pescado de Lo Pagán y el Museo del Mar.

Este curso, que forma a 15 alumnos en auxiliar de cocina, está enmarcado en el programa de Empleo y Formación de Cáritas en la Vicaría de Cartagena, donde se están capacitando a personas en hostelería y ayuda a domicilio, dentro de sus itinerarios de inserción social y laboral.

Además, en la vicaría del campo de Cartagena, que incluye San Pedro del Pinatar, se están formando a personas en empleo doméstico, logística y almacén.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado la gran labor que desarrolla esta asociación en el municipio a través de actuaciones como la ayuda alimentaria y de productos de primera necesidad, o su papel en la canalización de ayudas al alquiler, entre otras iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

También han acompañado a los alumnos en esta visita los concejales de Empleo y Pesca, José Munuera y Silvia Egea, respectivamente, la senadora nacional Violante Tomás y diputados del grupo popular de la Asamblea Regional. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba