Polideportivo

Antonio Ballester y Andrea Gaspar se coronan en la vuelta de la Pinatarius Obstaculum Cursus

Antonio Ballester y Andrea Gaspar se coronan en la vuelta de la Pinatarius Obstaculum Cursus

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, congregó a 800 valientes corredores que tuvieron que hacer frente a un nuevo recorrido de obstáculos que tuvo la playa como protagonista de esta octava edición.

 

San Pedro del Pinatar,  26 de junio de 2022

San Pedro del Pinatar acogió el sábado, 26 de junio, la octava edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que volvía tras dos años de parón con las 800 inscripciones disponibles agotadas desde hace semanas y un recorrido más atractivo por desarrollarse gran parte de el mismo en la primera línea de playa.

Así, la prueba partía a las 18:30 horas del paseo marítimo, frente a la playa de Villananitos y concluía en el Parque del Mar Reyes de España, entre un ambiente festivo con batukada, música y una barbacoa romana para ayudar a los participantes a recobrar fuerzas.

La carrera, ambientada en la antigua Roma y que se celebra con motivo de las fiestas patronales de la localidad, puso a prueba una vez más, la resistencia, fuerza y humor de los corredores, los cuales tuvieron hacer frente al agua, al barro, al hielo y sortear las decenas de obstáculos que han consolidado a esta prueba como un referente en el calendario de carreras populares.

En la categoría élite el atleta local Antonio Ballester demostró que es el rey de esta prueba, proclamándose por quinta vez campeón de la carrera de obstáculos.

Estos fueron los resultados en la categoría élite:

Masculino:

1º.- Antonio Ballester Martínez, del club ciclista Los Dolores, con un tiempo de 31 minutos 17 segundos.

2º.- Domingo Buendía Arce – Olympus Racer ORC – 31:22

3º.- Raúl Lorca García – CA Vegafibra – 31:28

Femenino:

1ª.- Andrea Gaspar Cuevas – Olimpic Club Murcia – 41:21

2ª.- Nuria Carrillo Semitiel – Olimmpus Racer ORC – 43:16

3ª.- Raquel López Cañavate – CD Runtriton Cartagena – 48:48

Todas las clasificaciones y tiempos se pueden consultar en: www.alcanzatumeta.es/viii-pinatarius-obstaculum-cursus-2022/ 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba