Economia

Aprobados los presupuestos del Colegio de Médicos para el ejercicio 2023

Aprobados los presupuestos del Colegio de Médicos para el ejercicio 2023

Murcia, 23.12.2022. Los médicos colegiados de la Región de Murcia, reunidos en Asamblea General, han aprobadolas cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2023.

El Colegio mantiene la mayor parte de servicios que ofrece actualmente con la aportación de las cuotas que abona el colegiado, revertidas en su mayoría a acciones dirigidas a cubrir necesidades de los médicos.

Los presupuestos colegiales están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva tiene marcados para su mandato y para mantener los que ya han sido logrados, del mismo modo que se mantienen las aportaciones a distintas organizaciones solidarias y a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social para los Médicos de la Organización Médica Colegial.

Estos presupuestos están disponibles en el Colegio y pueden ser consultados por los colegiados que así lo deseen, dentro de la política de transparencia del Colegio.

Durante la Asamblea, convocada anualmente para mantener a los colegiados informados de la actividad que se realiza en el Colegio a lo largo del año, tuvo también lugar la presentación del informe de Presidencia.

En él, el presidente del Colegio, Francisco Miralles, hizo un repaso y balance de las actividades más importantes desarrolladas a lo largo de este año 2022, en el que el Colegio ha intentado ser ágil para responder a las necesidades de los profesionales y detectar las nuevas necesidades de la profesión médica.

Entre los proyectos más importantes desarrollados durante este último año, cabe destacar el mantenimiento e incremento de las ayudas y becas que el Colegio ofrece a los residentes; las reuniones mantenidas con distintas administración, organizaciones , instituciones y entidades; la creación y puesta en marcha del Consejo Asesor del Colegio de Médicos de la Región de Murcia; la actualización de los canales de comunicación para mantener informados a los colegiados; o la recuperación de la práctica totalidad de eventos colegiales al formato presencial; entre otras acciones.

La Asamblea General es una herramienta de transparencia del Colegio de Médicos para mantener a los colegiados al tanto de la actividad que realiza la organización y también como foro para hacerlos partícipes de las mismas, expresando sus opiniones o preguntas sobre los temas que les afectan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba