285 empleados municipales movilizados para garantizar el voto de las elecciones europeas en Cartagena

IMG_4799
IMG_4799
285 empleados municipales movilizados para garantizar el voto de las elecciones europeas en Cartagena

La alcaldesa les agradece su labor, así como a los ciudadanos que ejercen como miembros de las 261 mesas en las que podrán votar 157.292 electores que están llamados a las urnas en el municipio de de Cartagena
 

Las 261 mesas repartidas en 93 colegios electorales en Cartagena abrieron esta mañana sin novedad en una jornada en la que el Ayuntamiento ha movilizado a 285 personas para garantizar el ejercicio del voto en Cartagena, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, después de ejercer el voto en el polígono de Santa Ana.

"Quiero agradecer el trabajo de todos los vocales y presidentes de las mesas que van a pasar esta jornada trabajando para garantizar que todos podamos ejercer nuestro derecho como ciudadanos europeos y elegir a las mejores personas para representar nuestros intereses y diseñar nuestro futuro desde las instituciones europeas," afirmó la alcaldesa.

Arroyo destacó la importancia del voto, señalando que "tenemos la enorme suerte de vivir en la mejor parte del mundo, la que garantiza más derechos, la que protege mejor a las personas con dificultades, la que defiende mejor la democracia y la libertad. Votar es reforzar Europa y es decidir qué Europa queremos."

La alcaldesa también agradeció la labor de todos los funcionarios y voluntarios involucrados en la organización de las elecciones. "Gracias a los funcionarios que durante la jornada de hoy arropan, protegen y colaboran con los mismos de las mesas. Desde los empleados del almacén municipal que llevan días trasladando materiales, a los agentes de Protección Civil, que a las 6:30 de esta mañana recogían hielo en la Cofradía de Pescadores para enfriar el agua que se distribuirá en las mesas a lo largo de la jornada, hasta a los funcionarios que asistirán a los recuentos a última hora en cada colegio electoral."

El Ayuntamiento de Cartagena ha movilizado a unas 285 personas para asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral. Entre ellos, se incluyen 150 agentes de Policía Local, 25 profesionales y voluntarios de Protección Civil y 110 funcionarios trabajando de enlace con la delegación del Gobierno y garantizando los servicios a los colegios electorales.

Arroyo destacó además las medidas adoptadas para el bienestar de los votantes y los componentes de las mesas electorales. "En estas elecciones vamos a repartir 13.000 botellines de agua con Protección Civil. Hemos distribuido 100 ventiladores en colegios electorales que no tienen climatización para evitar problemas a los votantes y, sobre todo, a los componentes de las mesas."

Finalmente, la alcaldesa expresó su agradecimiento a los interventores y apoderados de todas las formaciones políticas que están velando por unas elecciones transparentes y justas.

Multimedia.