El ALMART se despide de la Fuerza de Acción Marítima en un acto castrense en el muelle de “La Curra”

El ALMART se despide de la Fuerza de Acción Marítima en un acto castrense en el muelle de “La Curra”

Fuerza de Acción Marítima

 

El ALMART se despide de la Fuerza de Acción Marítima en un acto castrense en el muelle de “La Curra”

 

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, preside un acto de Lectura de Leyes Penales con las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena.

05.12.23.- En la mañana de hoy, se ha celebrado un acto de Leyes Penales en el muelle de “La Curra”, presidido por el ALMART, con asistencia de personal de las dotaciones de las unidades de la FAM en Cartagena.

 

El acto ha comenzado con la llegada de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima del ámbito de Cartagena, formando para recibir al ALMART. Tras recibir la novedad del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART), el ALMART ha saludado a las de las dotaciones. A continuación, ha dirigido unas palabras al personal de la FAM. El acto ha finalizado con el Himno de la Armada.

 

Posteriormente, el ALMART ha embarcado en el buque de acción marítima (BAM) “Furor” para reunirse con sus mandos subordinados y comandantes de unidad.

 

El Boletín Oficial de Defensa, publica el nombramiento del vicealmirante Delgado Moreno como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS). Este nombramiento tendrá efectos a partir del día 9 de diciembre.

 

Lectura de Leyes Penales

 

La lectura de leyes penales es un acto tradicional en la Armada, regulado en el Ceremonial Marítimo, que se desarrollaba en los días de fiesta y estaba concebido originalmente para dar a conocer a las dotaciones las Ordenanzas y la legislación penal. Además se aprovechaba la ocasión para mantener el contacto entre el Comandante y la dotación, supervisar la policía del personal y pasar revista al buque.

 

Actualmente, rememorando nuestras tradiciones, se emplea como fomento de los valores y cohesión de la unidad, manteniéndose la lectura de artículos seleccionados de las Reales Ordenanzas y del Código Penal Militar.