El Colegio Oficial de Enfermería apoya a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena en sus reivindicaciones y su integración en la UMU

El Colegio Oficial de Enfermería apoya a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena en sus reivindicaciones y su integración en la UMU

APOYO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia queremos trasladar a los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena nuestra solidaridad con la situación que denuncian, que lleva arrastrándose durante años.

Tras el encierro protagonizado ayer por estudiantes de esta escuela en Cartagena, nos hemos puesto en contacto con la Universidad de Murcia y con la Comunidad Autónoma, recibiendo el máximo compromiso de ambas instituciones de que está previsto que un plazo máximo de cuatro meses la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena pase a estar 100% integrada en la Universidad de Murcia (actualmente depende de la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor y es un centro adscrito académicamente a la Universidad de Murcia desde 1995).

Desde la Universidad de Murcia y la consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor nos trasladan el compromiso con los estudiantes de Cartagena, comunicándonos que trabajan a diario por mejoras académicas y de material en la Escuela de Enfermería, así como por encontrar una ubicación adecuada para la misma. Somos conscientes de que la calidad en la formación de los alumnos de enfermería es una prioridad para ambas instituciones.

Desde el Colegio confiamos en que se cumplan los plazos confirmados para la plena integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena en la UMU.

Continuaremos vigilando todo el proceso y en continuo diálogo con las Instituciones implicadas, para poder implementar lo antes posible las mejoras tan necesarias para que el grado de Cartagena se imparta con las mismas condiciones que en el campus de El Palmar y en el campus de Lorca.