Ayuntamiento de Cartagena trabajan conjuntamente en la redacción de las bases para las barras de ‘Tardebuena’ y ‘Tardevieja’

Ayuntamiento de Cartagena trabajan conjuntamente en la redacción de las bases para las barras de ‘Tardebuena’ y ‘Tardevieja’
  • La patronal hostelera agradece el control policial sobre los botellones y fiestas ilegales de Nochevieja

22, noviembre, 2023.- Hostecar ha comenzado con los preparativos de la campaña de Navidad, y en este caso se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cartagena para trabajar conjuntamente en la instalación de barras en la Vía Pública durante los días 24 y 31 de diciembre. Desde la Asociación han afirmado que “durante estas fechas, en las que se celebran la ‘Tardebuena’ y la ‘Tardevieja’, se produce una considerable afluencia de público y demanda de servicios de hostelería. Además de potenciar y dinamizar la actividad de la ciudad”. 


El tardeo de Nochebuena y Nochevieja se ha vuelto un habitual entre la sociedad y cada año va en aumento la participación, algo que agradecen desde el sector hostelero, ya que “cartageneros y turistas se lanzan a la calle para disfrutar de una oferta gastronómica muy variada, donde los hosteleros reforzarán la plantilla para ofrecer un mejor servicio”. 


Los hosteleros continúan a la espera de la aprobación de las bases para solicitar el permiso de instalación de barras y confían en que se publique en breve, ya que consideran que “la celebración de la ‘Tardebuena’ y la ‘Tardevieja’ junto con el programa de actividades navideñas organizado por parte del Ayuntamiento será un gran atractivo turístico para el municipio”.


FIESTAS CLANDESTINAS


De la misma manera, HOSTECAR ha manifestado al consistorio su preocupación por los botellones en la ciudad, y agradece el plan de actuación llevado a cabo  por parte del Ayuntamiento de Cartagena para el control de las fiestas ilegales y la venta de alcohol no autorizada. “Las fiestas ilegales, las tiendas y bazares sin licencia que venden alcohol a menores y bebidas alcohólicas fuera del horario permitido afectan a la actividad del sector hostelero, el cual se preocupa por cumplir con la normativa”. 


En la actualidad, HOSTECAR está colaborando con la concejalía de Participación Ciudadana y Festejos con el fin de evitar la organización de fiestas clandestinas en locales no autorizados, así como la detección de posibles puntos de venta ilegales, “todos los años llevamos un seguimiento exhaustivo de este tipo de celebraciones que perjudican gravemente a los hosteleros, y de las cuales son comunicadas directamente a la Policía Local”. 


Además, los técnicos de HOSTECAR, en colaboración con los técnicos municipales, están realizando inspecciones en locales de ocio y de hostelería, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas a fin de que puedan disfrutar de unas fiestas seguras.