Cartagena amplía a 9 pasajeros la ocupación de los taxis y a 15 años la antigüedad de los vehículos

IMG_2301
IMG_2301
Cartagena amplía a 9 pasajeros la ocupación de los taxis y a 15 años la antigüedad de los vehículos

El proyecto para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, en su reunión de hoy, plantea como principales novedades la ampliación de la ocupación de los vehículos a un máximo de 9 pasajeros, incluido el conductor. Hasta ahora, los vehículos destinados al servicio de taxi no podían exceder la capacidad de 7 personas.

Por otra parte, la nueva norma recoge la ampliación a 15 años la antigüedad de los vehículos, siempre que esto sean híbridos, eléctricos o eurotaxis, ya que para el resto de coches se mantiene las de 13 años, “con el objetivo de fomentar la adquisición de vehículos más eficientes, que permitan avanzar, poco a poco, en la renovación de la flota y hacerla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.

Estas modificaciones se producen en virtud de la adaptación de la actual ordenanza a la Ley reguladora del transporte público de personas en vehículos de turismo por medio de taxi de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo, se establece flexibilidad en los descansos en determinadas áreas del municipio y épocas del año, “para que los taxistas puedan cubrir la alta demanda de servicios que se registran con la llegada de turistas”.

Además, se ha aprovechado para realizar una serie de modificaciones en los diseños gráficos y las luces identificativas del servicio de taxi. “Se trata de un sencillo restyling para modernizar la estética de los taxis”, apuntó Ortega.

AYUDAS PARA TAXÍMETROS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de taxímetros. Se subvencionará el 100% de la instalación y suministro de estos dispositivos, con un máximo de 500 euros. En total, el Ayuntamiento destina 15.000 euros a esta línea de ayudas.