Cartagena aspira a convertirse en un destino de turismo inteligente de primer nivel

IMG_4452
IMG_4452
Cartagena aspira a convertirse en un destino de turismo inteligente de primer nivel

El turismo de Cartagena no sólo se ha fijado como objetivo crecer en cantidad, sino hacerlo en calidad, por lo que una de sus principales aspiraciones es convertirse en un Destino de Turismo Inteligente (DTI) de primer nivel.

La concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha indicado que los cinco ejes sobre los que se basa el DTI son la innovación, la tecnología, la accesibilidad, la sostenibilidad y la gobernanza “por eso, en nuestro proyecto van a estar implicadas todas la áreas del Ayuntamiento”, siguiendo, además, las directrices del Plan de Sostenibilidad Turística.

Con ese motivo, el área de Turismo municipal ha impulsado la creación de la Comisión Interdepartamental de Destino Turístico Inteligente, que fue aprobada en la última Comisión de Hacienda.

Beatriz Sánchez del Álamo recordó que “la Comisión prestará especial atención a la implantación en Cartagena del modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), a cuya red pertenecemos desde 2019, aunque a partir de ahora vamos a trabajar con especial interés para ir cumpliendo con todos los requisitos exigidos por SEGITUR”, que es la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

Para la concejala, aunque haya que cumplir con todas las fases para la obtención del certificado, “Cartagena ya tiene un camino muy avanzando en recursos digitales aplicados al turismo, como son las experiencias inmersivas o los códigos navilens”.

La Comisión Técnica Interdepartamental (CTI), como estructura de gestión “nos garantiza la colaboración interna entre las diferentes áreas que intervienen directa o indirectamente en el desarrollo turístico”.

 

Multimedia.