CARTAGENA RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO AL ARTISTA JUAN DE LA CRUZ

CARTAGENA RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO AL ARTISTA JUAN DE LA CRUZ

CARTAGENA RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO AL ARTISTA JUAN DE LA CRUZ

Será el próximo martes día 9 de mayo, a las 7 de la tarde, en la Avenida Ronda de la Unión junto al Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy, donde la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, a la que acompañará, Mariló Marín, viuda del recordadoJuan de la Cruz Teruel Cintas, polifacético artista y humanista, descubran un busto en homenaje a quien tanto dio culturalmente a la trimilenaria.

Un busto realizado por el prestigioso escultor Manuel Ardil, que ha sido donado por Mariló Marín a la ciudad de Cartagena, a la que tanto amó Juan de la Cruz, y cuya instalación fue aprobada por acuerdo del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Además de sus familiares más directos como sus hermanas Remedios (97 años) e Isabel (92 años), que estarán bien arropadas por losnumerosos amigos de Juan de la Cruz que ya han confirmado su presencia, se unirán distintaspersonalidades de la vida social y cultural de la ciudad, a la que también quedan invitados, todosaquellos ciudadanos que quieran unirse alhomenaje a este gran hombre, que destacaba por su humidad y generosidad.

Con la inauguración de este busto, se hace justicia a este polifacético artista, que dejó muestra de suincomparable arte, como escritor, escultor y especialmente como pintor.

El pasado 14 de diciembre, se presentó en la ciudad, el libro ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, una obra cuyo título ya nos introduce en un mundo mágico, fabuloso y al propio tiempo real. 

Un libro que viene a desmitificar las tesis de los clásicos, que no acaban de ponerse de acuerdo y que Juan de la Cruz Teruel Cintas, con un esfuerzo verdaderamente titánico, después de veinte años de investigación, nos lleva a unas realidades insospechadas.

Es una larga crónica de la protohistoria de Cartagena apenas conocida y no siempre bien situada. Por tanto, es un libro para leerlo despacio, meditarlo reposadamente y sacar sus consecuencias.

Al final – a modo de separata – el libro dedicaunas páginas a la obra pictórica del Licenciado en Bellas Artes, Juan de la Cruz, segmento por el que ha sido más conocido su polifacética personalidad, y que constituye un verdadero relax para el espíritu más selecto.

Muchas de esas obras se pueden contemplar en el Restaurante Mare Nostrum, lugar preferencial junto al mar en el puerto de Cartagena, que sirvió a Juan de la Cruz como inspiración para realizar extraordinarios cuadros que cuelgan en sus paredes, entre las que destaca una obra a Isaac Peral, en la que dicho restaurante, tiene un salón privado dedicado a este ilustre marinocartagenero.

El libro de carácter benéfico ya está a la venta entre otros sitios, en cualquier centro de El Corte Inglés, Casa del Libro, Librería Alcaraz, Librería Centro, Amazon, y Librería Marcial Pons emplazada en la capital de España.