La cartagenera Milagros Dayana Fajardo conquista dos títulos de campeona de España de ciclismo paralímpico
La cartagenera Milagros Dayana Fajardo conquista dos títulos de campeona de España de ciclismo paralímpico
La deportista del Club Zancadas sobre Ruedas se impone en la contrarreloj y en la prueba en línea de la categoría WH4 durante el Campeonato de España disputado en Melilla.
El deporte cartagenero vuelve a celebrar un nuevo éxito nacional. La ciclista Milagros Dayana Fajardo González, del Club Zancadas sobre Ruedas, se ha proclamado doble campeona de España en la categoría WH4 durante el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico 2026, celebrado del 3 al 5 de julio en Melilla.
La deportista firmó una brillante actuación al imponerse tanto en la prueba de contrarreloj individual como en la prueba en línea, confirmando su excelente momento deportivo y consolidándose entre las grandes referentes del ciclismo adaptado nacional.
Oro en la contrarreloj
El primero de los campeonatos llegó el sábado en la modalidad de contrarreloj individual.
La prueba se disputó sobre un exigente circuito de 6.240 metros, con un recorrido rompepiernas y 74 metros de desnivel, al que las participantes tuvieron que completar dos vueltas. Milagros Dayana Fajardo fue la más rápida de su categoría, logrando el primer título nacional del fin de semana.
Segundo campeonato en la prueba en línea
La ciclista cartagenera completó su extraordinaria actuación este domingo con una nueva victoria en la prueba en línea.
En esta ocasión dominó la carrera sobre un circuito de 7.460 metros, al que las participantes dieron cuatro vueltas, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 43 segundos, registro que le permitió proclamarse nuevamente campeona de España.
Un nuevo orgullo para Cartagena
El doble éxito de Milagros Dayana Fajardo llega en una semana especialmente positiva para el ciclismo cartagenero, después de que Cartagena haya sido distinguida con el sello “Más Bici 2026”, reconocimiento nacional que concede la organización de La Vuelta a los municipios comprometidos con la movilidad sostenible y el fomento del uso de la bicicleta.
Los dos títulos nacionales conseguidos por la deportista del Club Zancadas sobre Ruedas suponen un nuevo reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la dedicación tanto de la ciclista como de la entidad deportiva, consolidando a Cartagena como una ciudad que sigue destacando por sus éxitos en el deporte adaptado.
Con este doble oro, Milagros Dayana Fajardo continúa ampliando un brillante palmarés y escribe una nueva página de éxito para el deporte cartagenero.
