“CARTAGENERO DEL AÑO 2023 al grupo cartagenero de rock ARDE BOGOTÁ”

IMG_5294
“CARTAGENERO DEL AÑO 2023 al grupo cartagenero de rock ARDE BOGOTÁ”

“CARTAGENERO DEL AÑO 2023 al grupo cartagenero de rock ARDE BOGOTÁ”, integrado por Antonio García, Dani Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader; cuatro zagales tan cartageneros como el Icue y que, sin ningún tipo de interés político o personal, llevan a Cartagena por bandera, no sólo por todo el territorio nacional, sino, siempre, por donde quiera que actúan.

Este jueves 20 de junio a las 18:30 horas se reunió en La Asociación Económica de Amigos del País en Cartagena el jurado para la deliberación y fallo del premio ´Cartagenero del Año´ 2023, compuesto            por       D.         Ignacio            Jáudenes          Murcia,            concejal           delegado          de             Cultura.                              

Doña. María Gómez García. Cartagenera del año 2022. Chef Gerente del restaurante Mágoga. D. Pedro Negroles. Hermano de NP Jesús Nazareno, Cofradía Marraja y. Presidente de la Real

Sociedad Económica Amigos País

Dña. Esther Aguirre Zamora. consejera y vicesecretaria del consejo de administración y  presidenta de la Comisión de familia Zamora Company. D.Jose Sanchez Conesa, Cronista oficial de Cartagena.

Dña María Sánchez-Luengo Levi, periodista especializada en eventos culturales, redes sociales y marketing. Colaboradora habitual de Cartagena Puerto de Culturas. D. Eugenio González Cremades, periodista, director general de cultura de Cartagena, responsable de La Mar de Músicas.

D. Sergio Santiago Orejudo Galván, abogado y profesor, Delegado del Sindicato Venia Cartagena. D. Ángel Méndez, Decano del Colegio de Abogados de Cartagena. D. Pablo Cerezuela Fuentes. Investigador responsable de ensayos clínicos en el grupo: ONCOLOGÍA CLÍNICA Y TRASLACIONAL y como representante de la Asociación Cartagena Futuro Dña.

Belén Sánchez Campillo y Ana Cristina Martínez Cegarra.

El jurado decidió conceder el premio por unanimidad.

Su amor por esta ciudad no sólo lo proclaman en todos sus conciertos cuando Antonio se dirige al público y presenta al grupo: “Somos Arde Bogotá y venimos de Cartagena"; sino que, incluso, le han escrito y dedicado una canción, “Exoplaneta”, que cantan en todos sus conciertos, y que no es sino una evocación de un futuro esperanzador en una nueva Cartagena, más allá de nuestro sistema solar, con su Alameda, su puerto y hasta su Cartagonova. Y es que… ¿cuánto se puede llegar a amar a Cartagena, como para desear poder fundarla en otro sistema solar?

No hay duda de que ARDE BOGOTÁ es, a día de hoy, el principal exponente y el mejor escaparate de Cartagena hacia el mundo, habiéndose convertido en los mejores embajadores de esta ciudad, a la que llevan de su mano y en su corazón, a todos sus conciertos, entrevistas y tanto en sus nominaciones a los Grammy latinos, como en sus numerosos premios como el premio Ondas 2023, premios Odeón 2024, o, recientemente, los premios nacionales de la Academia de la Música.

Y justo antes de salir al escenario, gritan los ARDE BOGOTÁ:

“¡¡¡¡Cartagena nunca se rinde!!!!”.

Ana Cristina Martínez

    Presidenta de Cartagena Futuro.