La empresa Profusa cede temporal y gratuitamente una parcela al Ayuntamiento para conectar la Plaza de la Merced y la calle Saura

IMG_0085
IMG_0085
La empresa Profusa cede temporal y gratuitamente una parcela al Ayuntamiento para conectar la Plaza de la Merced y la calle Saura

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha suscrito un convenio de cesión con la mercantil Profusa para la cesión de uso de una parcela, situada en la Plaza de la Merced número 11, que servirá para que se puedan conectar la plaza de la Merced, conocida popularmente como El Lago, con la calle Saura, donde se encuentra el colegio del Patronato.

A través del convenio, suscrito por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la directora de la empresa, Laura Fuertes, el Ayuntamiento y la empresa especifican que la cesión de esta parcela es temporal y gratuita, y que con ella se revitalizará esta zona del casco antiguo, facilitando la conexión de una calle muy transitada, debido a la existencia de un colegio, con una plaza recientemente remodelada.

El uso de esta parcela por parte del Consistorio es de vital importancia para el desarrollo de las obras de adecuación de los restos arqueológicos que se están llevando a cabo actualmente en dicha plaza, ya que facilitará la finalización óptima de los trabajos de acondicionamiento, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, del conjunto arqueológico y su entorno.

La alcaldesa ha agradecido “la generosidad del grupo Profusa para cedernos la parcela que conectará la Plaza del Lago y la calle Saura, dando así respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa del colegio del Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, para disfrutar y hacer más accesible la futura plaza de la Cultura”.

Ya el pasado año, el Ayuntamiento desarrolló unas obras en la Plaza de la Merced, que han cambiado por completo la estética de esta plaza y que “le han devuelto la importancia que tiene con un proyecto y con materiales de gran calidad, los que corresponden al centro de una gran ciudad”, según manifestó la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“La Plaza del Lago fue un lugar céntrico, importante y lleno de vida y eso es lo que queremos que vuelva a ser a ser”, ha señalado Arroyo.

Desde la empresa, Laura Fuertes, ha querido dar respuesta a la petición formulada por el Ayuntamiento de la cesión de la parcela “que servirá para que la ciudad disfrute de esta zona y le ayude a su conexión y desarrollo con el entorno”.

 

Multimedia.