Fomento refuerza el servicio de autobús en La Manga en verano

IMG_5557
IMG_5557
Fomento refuerza el servicio de autobús en La Manga en verano

Fomento refuerza el servicio de autobús en La Manga en verano

El consejero José Manuel Pancorbo destaca que se amplía el número de paradas en la línea 44 en el recorrido Cabo de Palos-Veneziola, que pasa de 27 a 34 en ambos sentidos

27.06.2024 La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 31.000 euros en mejorar el transporte público regular de viajeros de uso general en La Manga desde hoy hasta el próximo 1 de septiembre.

En concreto, se ejecuta el proyecto ‘Medidas para la mejora de la intermodalidad y adecuación de bahías de autobuses’, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘La Manga 365’ (EDUSI), que conlleva ampliar el número de paradas en la línea 44 entre Cabo de Palos-Veneziola, que pasa de 27 a 34 en ambos sentidos de circulación. Esta medida permite asegurar a los usuarios un recorrido inferior a los 5 minutos desde cualquier punto a la parada.

“La inversión permite reforzar el material móvil y el personal conductor adscrito a la línea, garantizando así el número de expediciones y las frecuencias de la misma durante la época estival, cuando se incrementan considerablemente los desplazamientos”, explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien recordó que esta medida favorecerá a Cartagena, San Javier y a toda la comarca.

La EDUSI tiene entre sus objetivos lograr la transformación de La Manga en un núcleo turístico que solvente los problemas de accesibilidad y movilidad que padece esta zona especialmente en verano.

Los usuarios de la línea pueden acceder a toda la información en movibus.net o en alsa.es.