Giménez Gallo: “Para el PP esta zona no puede ser una zona de esparcimiento,“

IMG_9778
IMG_9778
Giménez Gallo: “Para el PP esta zona no puede ser una zona de esparcimiento,“


 

El portavoz y líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha expresado su preocupación por la propuesta del Gobierno local de transformar el Monte Sacro, un lugar con gran valor patrimonial en el casco histórico, en un aparcamiento con zahorra.  Giménez Gallo destaca la importancia de este enclave y las oportunidades culturales y urbanas que ofrece, sugiriendo que el enfoque actual no aprovecha todo su potencial.

El líder cartagenerista menciona que la decisión de construir a los propietarios de los solares que se usaban como aparcamientos en el casco histórico ha generado la necesidad de nuevas soluciones de estacionamiento.  Sin embargo, cree que la propuesta actual no es la mejor opción para la comunidad.

Giménez Gallo critica la idea de convertir el Monte Sacro en un aparcamiento, argumentando que no se ajusta a las necesidades y aspiraciones de los cartageneros.  Insiste en que la comunidad merece un enfoque más reflexivo que valore el patrimonio y las oportunidades que ofrece el Monte Sacro.

El gobierno de Arroyo está considerando cobrar por aparcar en un descampado que, según algunos, debería destinarse a la protección, recuperación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad.  El líder cartagenerista ha expresado su preocupación, afirmando que para el gobierno, este espacio no es más que un descampado, y que no puede ser un espacio verde, una zona de esparcimiento o un proyecto cultural, sino que debe ser el “Aparcamiento Alcaldesa Arroyo”.

Arroyo, sin un modelo claro para el municipio

Durante el Pleno municipal de ayer, Giménez Gallo destacó que el gobierno del PP parece centrado en este espacio. MC propuso utilizar la inversión prevista para recuperar elementos históricos importantes del Monte Sacro, como el baluarte de Berwick, el molino del Monte Sacro, recuperado por MC y que actualmente no tiene uso ni mantenimiento, el depósito de aguas documentado por la UPCT, y la estructura en ruinas del edificio que lleva 15 años abandonado sin una decisión clara sobre su futuro.

Giménez Gallo subrayó que el Gobierno local parece carecer de un proyecto claro.  El portavoz de MC recordó que Arroyo tiene experiencia en aparcamientos, habiendo invertido un millón de euros de fondos europeos en reasfaltar el aparcamiento del Parque Rambla en varias ocasiones, creando un aparcamiento disuasorio en Severo Ochoa anexo al Mandarache que se utiliza como aparcamiento habitual, y ahora planeando echar zahorra en el Monte Sacro.  Esta actuación se considera una renuncia al modelo de municipio que Cartagena merece.

El único gobierno que realmente funciona en Cartagena es MC

Giménez Gallo comentó que Arroyo parece estar haciendo oposición al MC de 2015-2017 y al de 2025, afirmando que en Cartagena hay un gobierno que es MC y luego hay alguien ocupando el cargo, cobrando como gobierno, pero sin hacer nada por los cartageneros: esos son Noelia Arroyo y su equipo. 

Comentarios