Hidrogea reduce su huella de carbono en más de 1.400 toneladas de CO2 durante el año 2024

Laguna_EDAR Cabezo Beaza
Laguna_EDAR Cabezo Beaza
Hidrogea reduce su huella de carbono en más de 1.400 toneladas de CO2 durante el año 2024

Hidrogea reduce su huella de carbono en más de 1.400 toneladas de CO2 durante el año 2024

 

La compañía audita las emisiones de gases de efecto invernadero para incluirlas en el Registro Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica

 

Calcular la huella que nuestros procesos dejan en el medio ambiente, con el principal objetivo de reducirla, es una de las múltiples medidas que se adoptan desde Hidrogea para cuidar el entorno y frenar el cambio climático. Para ello, Hidrogea forma parte del Registro Nacional de Huellas de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Tal y como revela la última auditoría realizada, en 2024 para este registro, la compañía que suministra agua potable a más de un millón de personas en ocho municipios de la Región de Murcia, ha reducido un 6,7% su huella de carbono, lo que supone un descenso de emisiones de 1.465,88 toneladas de CO2.

“Esta reducción de más de 1.400 toneladas en nuestras emisiones de CO2 en sólo un año es un logro que demuestra el compromiso de todo el equipo de Hidrogea con la acción climática”, ha asegurado el director de Operaciones de la compañía, Domingo Martínez. El  responsable de Hidrogea añade que “nuestros procesos, así como nuestra maquinaria y parque móvil es cada vez más grande y más sostenible, y esto es parte de una estrategia global que apuesta por la eficiencia energética, la economía circular y la innovación tecnológica para transformar la gestión del agua en un modelo cada vez más sostenible”.

El cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero se realiza a través de una auditoría en base a la norma de calidad UNE-ES ISO 14064-1:2019. El valor obtenido en 2024 fue de 20.132,64 toneladas de CO2 emitidas, mientras que en 2023 este dato se situó en 21.598,52 toneladas. Para Domingo Martínez “medir, verificar y reducir nuestra huella de carbono no es sólo una obligación técnica: es una muestra de coherencia con los valores que promovemos como empresa”. Así, el director de Operaciones de Hidrogea ha concluido que “queremos ser parte activa de la transición ecológica en la Región de Murcia, contribuyendo con hechos a mitigar el cambio climático y garantizar un futuro más saludable y resiliente para las personas y el territorio”.

Comentarios