MC pide medidas para impulsar el crecimiento de Cartagena ante el menor aumento de población
MC pide medidas para impulsar el crecimiento de Cartagena ante el menor aumento de población
MC Cartagena ha mostrado su preocupación por la evolución demográfica del municipio y considera necesario impulsar medidas que permitan a Cartagena crecer al mismo ritmo que otras ciudades y municipios del entorno.
El portavoz de la formación, Jesús Giménez Gallo, ha señalado que Cartagena apenas ha aumentado su población un 3 % desde 2016, una cifra inferior a la de otras ciudades de tamaño similar.
Según los datos aportados por MC, mientras Cartagena ha sumado unos 6.000 habitantes en la última década, Murcia ha incrementado su población en más de 33.000 personas.
La formación también compara la evolución del municipio con otras ciudades como Elche, Badalona o Almería, que han registrado un crecimiento superior en los últimos años.
Asimismo, MC destaca que otros municipios cercanos de la costa regional, como Los Alcázares, Mazarrón o San Javier, han experimentado un aumento de población más notable.
Para la formación cartagenerista, este escenario está relacionado con varias cuestiones pendientes, como la escasez de vivienda, la falta de proyectos estratégicos, el aislamiento ferroviario o las dificultades para desarrollar nuevas áreas residenciales, especialmente en el litoral.
MC considera que en Cartagena se construyen pocas viviendas cada año y entiende que esto dificulta que muchos jóvenes puedan permanecer en el municipio o desarrollar aquí su proyecto de vida.
En este sentido, Jesús Giménez Gallo defiende la necesidad de impulsar vivienda asequible, desbloquear suelo disponible, atraer empresas y favorecer nuevas oportunidades de empleo.
“Cartagena tiene capacidad y potencial para crecer, generar actividad y atraer población, pero necesita una planificación que permita aprovechar mejor sus recursos”, ha señalado el portavoz de MC.
La formación apuesta por abrir un debate sobre el futuro desarrollo del municipio y reclama una estrategia que permita a Cartagena ganar peso económico y poblacional en los próximos años.