MC recalca la necesidad de que Cartagena cuente con un servicio de veterinario municipal

IMG_5898
MC recalca la necesidad de que Cartagena cuente con un servicio de veterinario municipal

MC recalca la necesidad de que Cartagena cuente con un servicio de veterinario municipal

López EscolarEl Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ya ha ratificado su malestar con el Consistorio, ya que falta por implantar un servicio tan necesario”

MC Cartagena muestra su preocupación ante el hecho de que el gobierno de Noelia Arroyo incumpla la ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales de compañía.

En el Pleno del pasado mes de noviembre ya preguntamos al Gobierno local si estaban trabajando para suscribir un convenio de colaboración con la Consejería de Salud con objeto de coordinar las actuaciones en materia de seguridad alimentaria y zoonosis.

Todo ello, con la finalidad de garantizar la protección de la salud frente a los riesgos alimentarios y a los derivados de las enfermedades de los animales transmisibles al ser humano.

El Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ya ha ratificado su malestar con el Ayuntamiento de Cartagena ante el hecho de que se incumpla esta ordenanza, ya que falta por implantar un servicio tan necesario como el de un veterinario municipal”, explica López Escolar.

Este veterinario debe, entre otras funciones, garantizar que se cumplen las condiciones necesarias para la convivencia de determinados animales con la población. Además, debe cumplir otras tareas como asegurar que se cumplan las condiciones de sanidad en los establecimientos de restauración municipales, lonjas y mercados.

Inacción del Gobierno local

El Gobierno local no se ajusta a la Ley de Protección de Derechos y Bienestar de los Animales, y sigue sin poner los medios necesarios para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio”, asegura el edil de MC.

Además, debemos recordar que “Cartagena continúa sin tener un contrato de control de plagas, dejando que proliferen roedores, cucarachas y mosquitos, causando malestar a los vecinos, y no han comenzado con las actuaciones previstas para controlar las poblaciones de mosquitos”, dice López Escolar.

La inacción del concejal del Área de Sanidad y Litoral, Gonzalo López Pretel (VOX), “es más que evidente con los retrasos en la fumigación e incluso con la poda de palmeras en la zona del litoral, que llega tarde, empezando como muy pronto a mitad de agosto. Deberían haber acometido ya estas actuaciones, ya que en estas fechas es cuando tenemos mayor afluencia de población en la costa, reflejando la falta de previsión del Gobierno local”, concluye el concejal de MC.