La MCT lanza su campaña de ahorro de agua para concienciar “sobre un uso responsable”

MCT_4518
La MCT lanza su campaña de ahorro de agua para concienciar “sobre un uso responsable”
La MCT lanza su campaña de ahorro de agua para concienciar “sobre un uso responsable”

•        Bajo el lema “El agua no es infinita”, la Mancomunidad anima a los ciudadanos a que lleven a cabo una serie de acciones cotidianas que supondrían un ahorro sustancial de agua y también de dinero

 
Cartagena, 25 de junio de 2024

El presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Juan Cascales, ha presentado esta mañana la campaña de ahorro de agua para concienciar a los tres millones y medio de habitantes de los 80 municipios abastecidos por este organismo sobre “la importancia fundamental de hacer un uso responsable del agua para no malgastar este recurso tan preciado”. El acto ha tenido lugar en la sede del club social de la MCT que se encuentra en Tentegorra (Cartagena).

“El mensaje que transmitimos es tan importante, que la campaña de concienciación que promueve la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que comenzó en 1976, se ha convertido en la más longeva de todas las que se llevan a cabo en el sureste de España”, ha señalado Juan Cascales.
Bajo el eslogan “El agua no es infinita”, Juan Cascales ha señalado que la campaña va dirigida a todos los sectores de la población “ya que todos utilizamos el agua en nuestro día a día para el consumo, el aseo personal o la limpieza”. “Con esta campaña, no hemos querido conformarnos solo con recordar la importancia de un uso sostenible del agua, sino que hemos pretendido contar CÓMO y sobre todo CUÁNTO podemos hacer todos por el futuro de nuestra agua”, ha comentado Cascales.

La campaña incide en una serie de acciones cotidianas que supondrían un ahorro sustancial de agua. “Si cierras el grifo mientras te lavas los dientes ahorrarás cinco litros de agua”, “si lavas el coche en una máquina de autolavado en vez de con una manguera ahorrarás 300 litros de agua”, o “si te duchas en vez de bañarte ahorrarás 120 litros de agua” son algunos de los mensajes que se ofrecen en esta campaña, ha indicado el presidente de la MCT, quien ha puntualizado que “si la población siguiera estos consejos no solo se ahorrarían varias decenas de millones de litros de agua todos los días, sino que, además, los ciudadanos ahorrarían dinero”.

La campaña se desarrollará en todos los medios de comunicación: prensa impresa, prensa digital, radio, televisión, e incluso a través del contacto directo con el ciudadano, a través del reparto de flyers y bolsas de playa en las principales ciudades costeras de la Región de Murcia y la provincia de Alicante. “Con el propósito de llegar a toda la ciudadanía el spot de televisión cuenta con medidas de accesibilidad como el empleo de subtítulos, la utilización de lenguaje de signos y la disponibilidad de audiodescripción”, ha destacado Cascales.

La campaña de ahorro de agua promovida por la MCT se extenderá hasta el próximo 30 septiembre e incidirá en un área geográfica compuesta por 80 municipios en los que reside una población potencial de unos 3,5 millones de habitantes.