El Partido Cantonal denuncia que se incumple la promesa de creación de un Plan Municipal de Barrios y Diputaciones

Foto de Santa Lucía
Foto de Santa Lucía
El Partido Cantonal denuncia que se incumple la promesa de creación de un Plan Municipal de Barrios y Diputaciones

Noelia Arroyo incumple su promesa de creación de un Plan Municipal de Barrios y Diputaciones 

 

La alcaldesa de Cartagena prometió esta iniciativa con una dotación

mínima de 50 millones de euros hace un año en plena campaña electoral

 

Palabras que se lleva el viento. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha incumplido su promesa de creación de un Plan Municipal de Obras y Servicios de Barrios y Diputaciones, propio del Ayuntamiento y, por lo tanto, distinto del exiguo bianual que llega de la Comunidad Autónoma. La primera edil prometió una dotación mínima de 50 millones de euros sólo para inversiones en estas zonas del municipio. El compromiso con todos los vecinos tuvo lugar hace un año en plena campaña electoral. Dentro del ardor de los días previos a las elecciones, la también líder del PP de Cartagena propuso, además del anterior, otro Plan de Regeneración de Barrios que, en sus propias palabras, garantizara la equiparación de los servicios en cualquier parte de Cartagena, con acciones a corto, largo y medio plazo. De este segundo no dio ninguna consigna económica. Ni de uno ni del otro, saben nada los cartageneros.

            Arroyo pronunciaba términos que parecen ciencia ficción respecto a la situación de buena parte de los barrios y diputaciones a día de hoy. Y es que destacaba un salto de calidad en los servicios que el Ayuntamiento ofrece más allá del casco urbano con un incremento considerable del gasto público y procedimientos de participación vecinal en la elección de los proyectos.

            “Entendemos que los programas electorales deben ser documentos de obligado cumplimiento por parte de las formaciones ganadoras de las elecciones. Que sólo un año después todo quede olvidado parece una evidente falta de respeto al electorado. No se pueden prometer cantidades tan disparatadas como 50 millones de euros como mero reclamo de engaño electoral”, muestra su disconformidad el secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena, Antonio Conesa.

            Mientras tanto la práctica totalidad de los barrios y diputaciones reclaman mejoras a sus problemas más acuciantes. El cambio de enlosado resulta prioritario en puntos como Canteras, San Félix, Barriada Cuatro Santos, Barriada José María Lapuerta o la Barriada San Ginés. El consultorio médico de Alumbres sigue sin fecha de inicio de las obras. Tampoco han comenzado los trabajos en los nuevos cuarteles de la Policía Local de Cuesta Blanca, Los Dolores y La Aljorra. La Plaza de Molina de Santa Lucía sigue inconclusa. El Huerto Cándido de La Palma y los jardines del Castillito de Los Dolores continúan cerrados para asueto de los residentes. O La Azohía carece de centro multiusos y la Barriada San Ginés precisa de la adecuación de parte de las instalaciones del local social que presenta techos de amianto.

                                               Cartagena a 3 de mayo de 2024                                                     

                                                Fdo. D. Antonio Conesa Meroño

                     Secretario de organización del Partido Cantonal de Cartagena