Pérez Abellán (MC) denuncia servicios deficientes y nula proyección turística del litoral oeste cartagenero

Cueva del Agua
Cueva del Agua
Pérez Abellán (MC) denuncia servicios deficientes y nula proyección turística del litoral oeste cartagenero

Pérez Abellán (MC) denuncia servicios deficientes y nula proyección turística del litoral oeste cartagenero  

 

Según el edil cartagenerista, “las deficiencias siguen siendo las mismas que venimos exponiendo en diversas iniciativas durante los últimos seis años. Es como predicar en el desierto, el gobierno de Arroyo no mueve ni un esparto allí”

 

Las poblaciones de Isla Plana, La Azohía, Campillo de Adentro y Cabo Tiñoso; siguen siendo núcleos costeros postergados por la inacción del Gobierno local, que se inhibe de mejorar los servicios básicos de mantenimiento y conservación en la vía pública, así como de fomentar y promocionar un turismo de naturaleza y costa en sus casi veinte kilómetros repletos de calas, playas, baterías, restos arqueológicos, senderos, espacios naturales, alojamientos turísticos y rurales y campings; con los que romper la estacionalidad turística desde Cabo Tiñoso hasta la rambla de Valdelentisco.

Por todo esto, MC Cartagena va a llevar al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno local a poner en marcha un Plan estratégico de medidas y medios propios o al alcance de la gestión municipal con otras administraciones, con el que sacar del letargo y olvido la costa oeste cartagenera.

Para ello, MC propone el aumento de medios materiales y personales en la conservación y mantenimiento de los servicios municipales; potenciar el turismo de naturaleza y costa con la elaboración de programas cuatrimestrales con todo tipo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento en la naturaleza; así como gestionar con otras administraciones mejoras de accesibilidad e infraestructuras viales. Así mismo, la formación cartagenerista propone también la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos de los Baños de La Marrana.

Según el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “en una reciente visita a la zona volvimos a comprobar que las deficiencias siguen siendo las mismas que venimos exponiendo en diversas iniciativas durante los seis últimos años, iniciativas tanto municipales como de las juntas vecinales. Es como predicar en el desierto, el gobierno de Arroyo no mueve ni un esparto allí”.

Y lo ejemplifica diciendo que “es increíble que después de que se hayan cumplido veinte años de la remodelación del paseo marítimo de Isla Plana, no se hayan recuperado Los Baños Termales de La Marrana, poniéndolos en valor con sus bañeras y tabiques interiores, como se conocieron a principios del siglo XX”.

Pérez Abellán añade que “también echamos de menos una mayor limpieza de espacios exteriores del entorno de la `Cueva del Agua´, donde observamos restos de podas, botellas, cacharros, etc. Pero ante todo, incorporar medidas de seguridad, protección y prevención del riesgo de peligrosidad que supone cualquier intento de acceso a la misma”.

Y hace hincapié en que, “no olvidemos la importancia prehistórica de la `Cueva La Higuera´, que actualmente está cerrada, y que podría ser punto turístico de interés unido a la Torre Santa Elena y la Batería de Castillitos”.

En pleno siglo XXI y sin espacios deportivos

El concejal cartagenerista señala que, “es también intolerable tener descuidado el paseo marítimo de La Azohía, a su paso por la urbanización San Ginés, con deficiencias de limpieza, jardinería e iluminación. Y no se entiende cómo en pleno siglo XXI no existe ningún espacio deportivo en estas poblaciones, hecho denunciado por mi Grupo municipal a principios de esta legislatura en el Pleno, y que el Gobierno local se comprometió a ejecutar en esta legislatura”.

“Tampoco es de recibo tener sin agua potable al Campillo de Adentro. El Campillo, con la zona La Muela-Cabo Tiñoso, es el mejor punto de atención del municipio para un Turismo de Naturaleza y el Gobierno de Arroyo no lo sabe aprovechar. En definitiva, se detecta la falta de una programación variada de actividades socio-culturales y deportivas durante las cuatro estaciones del año, que sean un atractivo de acercamiento al litoral oeste cartagenero. Y de eso, el único responsable es el Gobierno local”, concluye el concejal Enrique Pérez Abellán.