El Pleno de Cartagena aprueba una comisión de investigación sobre la gestión de Turismo

El Pleno de Cartagena aprueba una comisión de investigación sobre la gestión de Turismo

El Pleno de Cartagena aprueba una comisión de investigación sobre la gestión de Turismo

MC defiende que el Gobierno local deberá rendir cuentas sobre el uso de fondos públicos y la actividad desarrollada por el área durante el actual mandato

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha dado luz verde a la creación de una comisión de investigación destinada a analizar la gestión del Área y la Delegación de Turismo durante el actual mandato municipal. La iniciativa, impulsada por MC Cartagena, permitirá examinar la utilización de fondos públicos, contratos, convenios, subvenciones y campañas desarrolladas por este departamento municipal y los organismos vinculados al mismo.

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha defendido la necesidad de esta comisión al considerar que existen numerosas cuestiones pendientes de aclarar sobre la gestión turística del Gobierno local. Según ha señalado, el objetivo es garantizar la transparencia y facilitar el acceso a información relacionada con la utilización de recursos públicos.

Durante el debate plenario, el dirigente cartagenerista sostuvo que la función de los representantes públicos pasa por fiscalizar la gestión de los recursos municipales y asegurar que los ciudadanos conozcan el destino de los fondos administrados por el Ayuntamiento.

MC denuncia falta de información durante el mandato

Giménez Gallo argumentó que su grupo municipal ha solicitado en diversas ocasiones documentación e información sobre diferentes actuaciones municipales sin obtener, a su juicio, respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo local.

Entre los asuntos mencionados se encuentran el seguimiento de mociones aprobadas en Pleno, la situación del Teatro Circo o distintas actuaciones urbanísticas desarrolladas durante los últimos años.

El portavoz de MC destacó especialmente el caso del Teatro Circo, asegurando que continúa pendiente de recibir información relacionada con la situación del inmueble y las actuaciones previstas para su recuperación.

Fiscalización de contratos, subvenciones y campañas

La comisión aprobada tendrá como ámbito de actuación el análisis de contratos, convenios, subvenciones, campañas promocionales, eventos turísticos y otros expedientes vinculados a la gestión de Turismo entre los años 2023 y 2027.

Según la propuesta respaldada por el Pleno, el órgano investigará aspectos relacionados con la legalidad de los procedimientos, la transparencia administrativa, la eficiencia en la utilización de recursos y el grado de cumplimiento de los objetivos planteados por el área.

Desde MC consideran que esta comisión permitirá esclarecer la gestión realizada sobre diversos programas financiados con fondos públicos destinados a la promoción turística y al desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad.

Debate político sobre la gestión turística

Durante la sesión plenaria también se produjo un intercambio de posiciones sobre diferentes actuaciones relacionadas con el patrimonio y la promoción turística de Cartagena.

La formación cartagenerista defendió la necesidad de profundizar en el análisis de determinadas decisiones adoptadas durante los últimos años, mientras que el Gobierno municipal sostuvo la gestión desarrollada en materia turística y patrimonial.

Para MC, la aprobación de esta comisión representa una herramienta de control institucional que permitirá obtener información detallada sobre la actividad desarrollada por el área y reforzar los mecanismos de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

La comisión comenzará sus trabajos en las próximas semanas y deberá elaborar conclusiones sobre la gestión de uno de los departamentos con mayor peso en la estrategia de promoción y desarrollo económico del municipio.

Comentarios