Podemos Cartagena denuncia que el Ayuntamiento se gasta 36.000 euros en controlar “multitudes no violentas”

Podemos Cartagena denuncia que el Ayuntamiento se gasta 36.000 euros en controlar “multitudes no violentas”

Podemos Cartagena denuncia que el Ayuntamiento se gasta 36.000 euros en controlar “multitudes no violentas”

Desde la formación morada consideran un disparate que el ayuntamiento cree una unidad de antidisturbios locales en lugar de velar por la seguridad del municipio.

La concejala de Podemos Cartagena y candidata a la alcaldía por esta formación, Leli García, ha asegurado esta mañana que para su formación es un disparate que el Ayuntamiento gaste casi 40.000 euros en crear una unidad de antidisturbios local.

No entendemos que el Gobierno gaste este dinero en crear una unidad de antidisturbios que según ellos mismos aseguran es para el control táctico de multitudes no violentas, y se quedan tan tranquilos”, ha lamentado Leli García.

Según ha asegurado fuentes del consistorio, dicha unidad se utilizaría para controlar situaciones como botellones, aglomeraciones en fiestas locales, vísperas de San Juan y Halloween, para lo que el Ayuntamiento habría gastado 18.000 euros en equipamiento, y con los que se habría adquirido, boinas, botas altas, chalecos antibalas y escudos de protección.

La candidata Leli García ha lamentado esta actuación asegurando que “han creado una unidad que pretenden acudir solo a los lugares donde los cartageneros y cartageneras solo pretenden pasar un rato agradable y divertido, parece que les molesta que nos divirtamos también. Pero en el colmo de disparate se gastan 18.000 euros en equipamiento entre el que incluyen chalecos antibalas, para actuar en multitudes no violentas, algo que resulta totalmente contradictorio ¿para qué necesitan chalecos antibalas si son multitudes no violentas?

Esta unidad ya ha recibido las críticas del sindicato de Policía Local de UGT que los considera una actuación caciquil del concejal de Seguridad Ciudadana ya que es un absoluto desprecio a la normativa vigente con provisión, selección y formación de los agentes de Policía Local para creación de una nueva unidad especializada, con un uso claramente electoralista”

Leli García ha concluido asegurando que “está claro que este Ayuntamiento prefiere repartir palos a los jóvenes que se divierten que velar por la seguridad del municipio y de sus vecinos”.