El PSOE denuncia que Arroyo exige ahora la electrificación del ferrocarril que su partido rechazó en Europa
El PSOE denuncia que Arroyo exige ahora la electrificación del ferrocarril que su partido rechazó en Europa
Manolo Torres destaca que las únicas obras que se han acometido para modernizar las líneas ferroviarias las ha llevado a cabo el Gobierno del PSOE
El Grupo Municipal Socialista denuncia que la alcaldesa Noelia Arroyo exige ahora que se agilice la puesta en marcha de la línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena cuando su partido, el PP, voto en contra del reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) en abril de 2024, que incluye directrices sobre la electrificación de líneas ferroviarias y el desarrollo de corredores clave como el Mediterráneo y el Atlántico.
“Una vez más, Arroyo demuestra que es una oportunista porque ahora exige lo que su partido trató de impedir. Lo único que le interesa a la alcaldesa del PP son los titulares del momento, pero de planificación y proyecto de municipio a largo plazo no sabe no quiere saber porque eso exige compromiso, planificación y gestión, algo que desconoce”, destaca el portavoz socialista, Manolo Torres.
Es importante destacar que el voto en contra del PP español contrastó con la postura del conjunto del Partido Popular Europeo (PPE) y la mayoría del Parlamento, que sí respaldaron el reglamento.
“Una vez más queda claro que el único que ha invertido en mejorar y modernizar la conexión ferroviaria de Cartagena y de la Región es el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que ha puesto en marcha las obras del AVE y la electrificación”.