El PSOE denuncia que Cartagena se queda sin los contenedores para la recogida separada de biorresiduos,  textil y aceites usados

Pedro Contreras
Pedro Contreras
El PSOE denuncia que Cartagena se queda sin los contenedores para la recogida separada de biorresiduos,  textil y aceites usados

PP y VOX pierden otra subvención y ya van ocho millones de euros devueltos por su incompetencia

 

Cartagena se queda sin los contenedores para la recogida separada de biorresiduos,  textil y aceites usados

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado con firmeza la “nefasta gestión económica y medioambiental” del Gobierno municipal de PP y VOX, después de que hoy se lleve a la Junta de Gobierno Local la devolución de 4,4 millones de euros procedentes de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Next Generation EU, que se suman a los cuatro millones devueltos este año que deberían haberse invertido en medidas para evitar inundaciones.

Estas ayudas estaban destinadas a la implantación y mejora de los sistemas de recogida separada de biorresiduos, residuos textiles y aceites de cocina usados, correspondientes a las convocatorias de 2022 y 2023. Sin embargo, el Ayuntamiento está obligado a devolverlas tras incumplir los plazos y requisitos necesarios para ejecutar los proyectos.

“Es inaceptable que Cartagena pierda más de 4 millones de euros por pura incompetencia. Arroyo y los suyos han demostrado que todo lo que no sean saraos les queda muy grande, dejando claro una vez más que no hay nadie al timón de este Ayuntamiento”, ha declarado Contreras.

El concejal socialista ha subrayado la incoherencia del Gobierno local, “mientras incrementan la tasa de basuras y suben los impuestos a los vecinos, el Ayuntamiento es incapaz de adjudicar los contratos necesarios para mitigar estas subidas. Es decir, cobran más pero gestionan peor”.

Contreras recuerda que la recogida separada de biorresiduos forma parte del servicio que los ciudadanos deberían recibir a cambio de la subida de la tasa de basuras. “Los vecinos pagan más que nunca y, aun así, Cartagena pierde fondos europeos y se queda sin el servicio. Es una doble penalización para la ciudadanía”.

Como consecuencia directa de esta mala gestión del Gobierno de PP y VOX, Cartagena no contará con el contenedor marrón, una herramienta clave para avanzar hacia un modelo de gestión de residuos moderno, sostenible y alineado con los estándares europeos.

Contreras ha denunciado que la mala gestión del Gobierno municipal no solo supone una pérdida económica histórica, sino también un grave retroceso ambiental para Cartagena. “A Arroyo todo lo que no sean luces y flashes le importa bien poco, y lo demuestra a diario con sus decisiones”, ha afirmado el edil socialista.

“Cartagena va tarde mientras otras ciudades avanzan. Esto no es un error menor: es un ejemplo más de la dejadez y la incapacidad de PP y VOX para gestionar lo público. La ciudadanía merece un gobierno que no tire a la basura oportunidades únicas para modernizar la ciudad y proteger nuestro entorno”, ha concluido Pedro Contreras.

Comentarios