El PSOE exige el cese de Pretel porque su postura negacionista frente a la violencia machista “aumenta el riesgo para las víctimas”

Manolo Torres - Morería Baja
Manolo Torres - Morería Baja
El PSOE exige el cese de Pretel porque su postura negacionista frente a la violencia machista “aumenta el riesgo para las víctimas”

El PSOE exige el cese de Pretel porque su postura negacionista frente a la violencia machista “aumenta el riesgo para las víctimas”

Manolo Torres reclama a la alcaldesa Noelia Arroyo que aclare su postura con respecto a las declaraciones de sus socios de Gobierno de Vox

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, exige a la alcaldesa Noelia Arroyo que cese al concejal de Vox, Gonzalo López Pretel, porque sus declaraciones negacionistas ante la violencia machista “lo único que consiguen es aumentar el riesgo de las víctimas porque lo que se niega no se puede combatir”.

Torres exige a la alcaldesa Noelia Arroyo que se pronuncie sobre las declaraciones del portavoz de sus socios de Gobierno porque chocan de forma directa con las de su concejala de Política Social e Igualdad, Cristina Mora, en la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra hoy, 25 de noviembre. “Mientras la edil del PP aseguraba que la violencia machista no empieza en el golpe, sino muchísimo antes con la palabra que la normaliza, y que el Ayuntamiento apuesta por la igualdad y la formación, el portavoz de Vox ha asegurado esta mañana que no se iban a hacer talleres ridículos para no mezclar violencia doméstica con el lobby gay. Una absoluta barbaridad, ante la que el PP permanece impasible. Nos parece intolerable”, denuncia Torres. 

El portavoz socialista recuerda que en lo que va de año han fallecido 38 mujeres asesinadas y 1.333 víctimas desde 2003. “Eso no es ninguna broma, ni ningún dato falso ni manipulado como los que ha ofrecido Vox. Esa es la realidad contra la que tenemos que seguir luchando. Arroyo preside la Comisión de Violencia de Género de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero pacta con quienes niegan la violencia de género. Es otro de sus muchos despropósitos”, insiste Torres.

De hecho, según los datos ofrecidos por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Machista de Cartagena (CAVI) ha atendido durante este año a más de 2.501 víctimas. Tan solo en el mes de octubre, 37 mujeres acudieron por primera vez a este centro solicitando asesoramiento jurídico y psicológico, donde se realizaron 318 intervenciones individuales.

Además, la concejala de Igualdad destacó el incremento en el número de mujeres menores de 30 años que son atendidas de forma personalizada en el CAVI.

“La violencia machista existe, es real y hay que combatirla. No podemos tolerar ni un paso atrás y mucho menos el negacionismo que promueve Vox”, insiste Torres.

Comentarios