VOX solicitará la mejora de los servicios sanitarios y la apertura del hospital del Rosell al cien por cien

Rosell
Rosell
VOX solicitará la mejora de los servicios sanitarios y la apertura del hospital del Rosell al cien por cien

VOX solicitará la mejora de los servicios sanitarios y
 la apertura del hospital del Rosell al cien por cien


  Es inadmisible que, de los 24 ambulatorios existentes en Cartagena (la mayoría de ellos en zonas rurales), algunos sigan sin estar a pleno rendimiento, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado ya el final de las medidas especiales por la pandemia. Por ejemplo, el centro médico de Islas Menores cierra en pleno verano los lunes, los miércoles y los viernes porque los médicos tienen que atender también al de Los Urrutias. Asimismo, hay falta de médicos en los consultorios de Los Mateos, Los Nietos, El Albujón, Las Lomas, Santa Ana y Pozo Estrecho.
Especialmente indignante es la situación del Hospital General Universitario Santa María del Rosell, un centro de salud que no está abierto al cien por cien, sin pediatras y con escasez de médicos que, además, encadenan contratos temporales. Desde VOX, proponemos que los millones de euros que se dedican al año a UGT, CCOO y patronal, se dediquen a pagar mejor a los médicos y acabar de una vez con la temporalidad.
 Igualmente, es muy preocupante la situación del antiguo Hospital Naval, que lleva más de diez años sufriendo el abandono, la desidia y el deterioro institucional.
El candidato de VOX a la Alcaldía de Cartagena, Diego Salinas, ha expuesto que “para nosotros es muy importante la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos. Por ello, es necesario un Programa Nacional de Sanidad que preste especial atención a la prevención, y que incluya al menos la Tarjeta Sanitaria Única y una cartera de servicios nacional común para todos los españoles”.
El candidato de la formación verde ha señalado también que “hay que mejorar los servicios sanitarios en el medio rural, con la inversión en infraestructuras, en incentivos

 al personal sanitario y en un transporte sanitario urgente acorde a las necesidades del territorio. En resumen, hay que mejorar el sistema de sanidad pública y, cuando el éste sea insuficiente, acudir a la colaboración público-privada”.
Finalmente, Salinas ha afirmado que“hay que dignificar la profesión sanitaria. Acabar con la precariedad laboral y las agresiones en el medio sanitario. Mejorar las condiciones laborales y económicas de los profesionales sanitarios, retomando la carrera profesional y contando con la opinión de las sociedades científicas y de los Colegios Oficiales sanitarios, que representan los intereses de todos los profesionales”.