YECLA (Murcia). Miércoles, 25 setm. 2019. REDACCION.- Desde su fundación, y de forma incesante, continuada, importante, comprometida e intensa gran labor la que viene desarrollando la Peña Taurina Yeclana, y que es refrendada con excelentes satisfactorios resultados por mantener la llama viva de la Fiesta en el Altiplano de la Región. Una completa agenda de actividades durante todo el año en torno a la la tauromaquia, un amplio atractivo programa cultural con especial atención a niños y jóvenes.
Así, como viene siendo tradicional dentro de la Feria y Fiestas yeclanas de septiembre, la Peña Taurina Yeclana, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Yecla, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Bodegas La Purísima, han celebrado en la bonita Plaza de Toros Municipal las dos clases prácticas y tentadero programados para los pasados domingos 15 y 22 de los corrientes.
La segunda Clase Práctica celebrada el pasado domingo (22/09), con festivo ambiente en los tendidos, debordó todas las previsiones, asistieron alrededor de tres mil personas, con importante presencia de gente joven, lo que de por sí es fundamental para garantizar el futuro de nuevas generaciones de aficionados. Esta Clase Práctica fue un rotundo éxito, siendo seguida con gran interés, tanto por el buen hacer y preparación que demostraron con capote y muleta los distintos alumnos participantes, como por el buen juego de los novillos de Apolinar Soriano.
Bajo la dirección de Pepín Liria y José Maria Ortin, por la Escuela de Murcia, y de Gonzalo González, por la escuela de Albacete, actuaron 6 alumnos, 4 de la de Murcia y 2 de la de Albacete.