El Ayuntamiento celebra con una gran fiesta 'el paso al verde' del Mundial 82

El Ayuntamiento celebra con una gran fiesta 'el paso al verde' del Mundial 82

La alcaldesa ha inaugurado los tres nuevos campos de césped que conforman el complejo deportivo, junto a cientos de niños que hacen uso de las instalaciones y vecinos de la Barriada San Ginés

El Mundial 82 ya es definitivamente verde. Los tres campos de fútbol 5, 7 y 11 ya han pasado a ser de césped y dejan atrás definitivamente la tierra 39 años después de su construcción. Un hito para esta instalación municipal y para la Escuela de Fútbol de San Ginés, que hace uso de las instalaciones, ubicadas en pleno Ensanche, en el populoso barrio de San Ginés.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha inaugurado este viernes 10 de febrero estas renovadas instalaciones, junto a cientos de niños que entrenan en ellas, vecinos de la barriada y otros miembros de la comunidad deportiva de Cartagena, con una gran fiestaque celebra el definitivo ‘paso al verde’ del Mundial 82.

Al acto también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, otros ediles del gobierno municipal, como Diego Ortega, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez, y concejales de la corporación, como José López.

Se trata de la actuación más importante que recoge el Plan Césped, el proyecto que está convirtiendo a césped artificial un total de 12 campos de fútbol de Cartagena con una inversión de 3,5 millones de euros. Las obras del Mundial 82, que han durado en torno a cinco meses, han servido para transformar tres campos, además de la iluminación, por casi un millón de euros.

La alcaldesa ha destacado que el Plan Césped está consiguiendo ponérselo mucho más fácil y hacer más felices a 1.300 niños y jóvenes, a sus entrenadores y a sus clubes “dotándolos de magníficas instalaciones para la práctica del fútbol”. Ya están terminados cuatro campos, en pocos días terminarán las obras en el campo de Los Belones, y ya se trabaja en Alumbres, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

Arroyo no ha olvidado la parte social y de formación que reciben los niños en sus escuelas y clubes de fútbol base, y ha asegurado que “esto es mucho más que un lugar para jugar al fútbol. Estos campos son, gracias a los clubes de fútbol base, escuelas de convivencia” en las que los niños aprenden lecciones que les formarán como personas y transmiten valores como el del trabajo en equipo, el respeto a los demás, que el esfuerzo merece la pena y que las normas están hechas para mejorar la convivencia. “Y, además, convierten el deporte en parte de su vida y disfrutan compitiendo”.

Tras la alocución de la alcaldesa, se ha descubierto una placa conmemorativa de esta reinauguración, y se han disputado de forma simultánea cuatro partidos de fútbol en los 3 campos renovados, cuyo saque de honor ha realizado la propia alcaldesa. Al término, se ha procedido a la entrega de las medallas a los participantes, así como la entrega de placas conmemorativas a los presidentes de los clubes de San Ginés, Franciscanos y Maristas, que hacen uso desde hace años de estas instalaciones municipales. Posteriormente se ha servido una merienda para los niños.

Desde la Escuela de fútbol de San Ginés, su presidente, Antonio Jiménez, se ha mostrado enormemente feliz por cumplir el sueño de ver acabadas las obras del Mundial 82 y de disponer de césped “que va a suponer una nueva vida para el club y para toda la barriada”.