23 empresas y 2.600 alumnos participan en la III semana de la FP y el emprendimiento del CIFP Politécnico de Murcia

23 empresas y 2.600 alumnos participan en la III semana de la FP y el emprendimiento del CIFP Politécnico de Murcia

23 empresas y 2.600 alumnos participan en la III semana de la FP y el emprendimiento del CIFP Politécnico de Murcia

 

Se celebran talleres, mesas redondas y feria de empresas, donde se mostrarán novedades tecnológicas y el alumnado podrán conocer las necesidades del mercado laboral

 

Un total de 23 empresas y entidades y 2.600 alumnos participan en la III semana de la Formación Profesional y el emprendimiento que celebra el CIFP Politécnico de Murcia, desde hoy y hasta el miércoles.

Durante las jornadas, estudiantes, profesores, familias, personal no docente, empresas y organizaciones colaboradoras podrán asistir a ponencias relacionadas con la FP, talleres, mesas redondas y feria de empresas. Todas las actividades están organizadas por los distintos departamentos del Politécnico en coordinación con el equipo directivo y cuentan con la participación en la organización de los alumnos, que también imparten talleres y charlas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que participó hoy en la jornada, destacó que “esta semana es un escaparate para mostrar a empresas y participantes la labor que realiza el Politécnico de Murcia, a la vez que es un claro ejemplo de la excelente calidad de la FP en la Región. Los alumnos de Formación Profesional cuentan con altas tasas de empleabilidad, liderando la Región la inserción laboral a nivel nacional en grados básicos y medio, y alcanzando el cien por ciento en empleabilidad en formación dual”.

El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado pueda adquirir conocimientos y experiencias que no se trabajan habitualmente en el aula o en los talleres que realizan, conocer las últimas novedades tecnológicas, de materiales, recursos, herramientas, aparatos de diagnosis, entre otros aspectos, así como establecer contacto directo con representantes del sector empresarial e informarse sobre las posibilidades de emprender, una vez finalizados sus estudios.

La feria de empresas y entidades posibilita un punto de encuentro directo entre empresa, profesorado y alumnado, que permite conocer qué necesitan las empresas y qué formación demandan. Además, estas jornadas propician nuevos proyectos de colaboración entre el centro educativo y las empresas.

Víctor Marín resaltó “la apuesta del Gobierno regional por la FP, con el incremento de 4.000 plazas más para el próximo curso, hasta alcanzar las 43.200, y un aumento este año de la dotación para equipamiento, inversiones, infraestructuras y gastos corrientes y de gestión del 41,7 por ciento”.