CCOO exige más medios técnicos y humanos para gestionar las adjudicaciones del profesorado

CCOO exige más medios técnicos y humanos para gestionar las adjudicaciones del profesorado

CCOO exige más medios técnicos y humanos para gestionar las adjudicaciones del profesorado

El sindicato considera que el cambio en el calendario de adjudicaciones no soluciona el problema endémico de falta de recursos humanos en el Servicio de Personal Docente.

Murcia, 26 de juniode 2024

CCOO señala que el cambio que se produce este año en el calendario de adjudicaciones que ubica los llamamientos del profesorado interino del Cuerpo de Maestros en la última semana de agosto, pone de manifiesto lo que el sindicato lleva años denunciando: la insuficiente dotación de las plantillas del Servicio de Personal Docente para el ingente volumen de trabajo que realizan.

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que con este calendario el profesorado interino del Cuerpo de Maestros no conocerá su destino hasta final de agosto,alterándose con ello la práctica bien asentada de que el profesorado interino es adjudicado a final de julio disponiendo de un mes para organizar su vida de cara al siguiente curso.

La organización sindical rechaza las explicaciones dadas por la Consejería de Educación de que “este cambio es necesario para organizar adecuadamente las vacaciones de la plantilla que trabaja en el Servicio de Personal Docente”. CCOO considera que la adecuada dotación de plantillas para este servicio permitiría conciliar la adjudicación de destinos durante el mes de julio con las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores del mismo.

El sindicato CCOO lamenta que la administración mantenga durante años esta infradotación de plantillas en el servicio de personal más grande de la Región. La importancia que tiene este área en el inicio y desarrollo adecuado del curso escolar debería llevar a la Administración a dotarlo del personal necesario para acometer el volumen de trabajo que soporta.