Clausurado el ‘Game JAM 2023’ con récords en creatividad y participación

Ganador del Game Jam 2023
Ganador del Game Jam 2023
Clausurado el ‘Game JAM 2023’ con récords en creatividad y participación

Clausurado el ‘Game JAM 2023’ con récords en creatividad y participación

El equipo ‘GameDev Albacete’ gana el maratón, que ha registrado el mejor resultado de sus siete convocatorias, con más de 50 entusiastas convocados y 21 prototipos de juegos online desarrollados.

 

La VII edición del "Murcia Game JAM 2023" ha culminado otorgando el premio ganador al equipo GameDev Albacete. La competición ha batido dos récords propios este año, alcanzando 53 participantes y 21 prototipos de videojuegos desarrollados, un 50% y un 75% más respectivamente, sobre la edición anterior.

El concurso busca fomentar la innovación y el espíritu emprendedor en el ámbito del desarrollo de videojuegos, estando organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), el Instituto de Fomento y diferentes comunidades y grupos de desarrollares de la Región, entre ellos MurciaDev y GameDev.

La convocatoria de este año también ha sido la segunda más larga de la trayectoria de esta convocatoria, al permanecer los jugadores 72 horas ininterrumpidas haciendo sus prototipos.

El videojuego ganador ha sido desarrollado con un estilo similar a los modelos ‘Game & Watch’ comercializados por Nintendo en los años 80 y 90. El juego consiste en recoger los materiales necesarios e indicados en la parte derecha de la pantalla, que van cayendo desde el cielo, para ganar puntos y construir la torre de Babel más alta posible, antes de que se acabe el tiempo.

La elección del ganador ha sido por votación entre todos los entusiastas de los videojuegos participantes en el concurso y los miembros de la comisión organizadora, quienes han tenido que jugar con todos los juegos, antes de emitir su veredicto. En su deliberación, los votantes han tenido en cuenta la parte artística, la música y efectos especiales (FX),al igual que la mecánica, la jugabilidad y originalidad.

El equipo que quedó primero ha logrado como premio una tarjeta regalo por valor de 300 euros. El segundo premio ha recaído en el equipo desarrollador de “Zumopotamia”, que ha obtenido una tarjeta regalo de 100 euros. Ambos obsequios son canjeables en tiendas online acordadas por la organización.

La entrega de los galardones ha puesto fin a la convocatoria de este año, que comenzó el viernes pasado, con una ponencia a cargo de Rocío Tomé, psicóloga y reconocida desarrolladora freelance de sus propios proyectos en Twich, además de divulgadora en redes, a la que asistieron más de 40 personas. La ponente también ha jugado en su canal y en directo, durante esta última semana, con todos los juegos presentados a concurso en esta edición ya finalizada.

Esta acción se enmarca en el Proyecto UPAi 2023, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, a través de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para promover la innovación y el emprendimiento.