Maribicho vuelve a reinar: conquista el WBC Silver y pide defender el cinturón en la Región de Murcia

IMG_5221
Maribicho vuelve a reinar: conquista el WBC Silver y pide defender el cinturón en la Región de Murcia
Maribicho vuelve a reinar: conquista el WBC Silver y pide defender el cinturón en la Región de Murcia

La boxeadora de Puerto Lumbreras derrota por decisión unánime a la polaca Ewelina Pękalska en su regreso al ring tras siete meses de inactividad por lesión

Mari Carmen Romero, "Maribicho", volvió anoche a demostrar por qué sigue siendo una de las grandes referentes del boxeo femenino español. La púgil de Puerto Lumbreras conquistó el título WBC Silver del peso mosca tras imponerse por decisión unánime a la polaca Ewelina Pękalska en la velada celebrada en San Isidro (Níjar, Almería).

La victoria tiene un significado especial para la boxeadora murciana, que regresaba a la competición después de casi siete meses de inactividad como consecuencia de la grave lesión en la mano izquierda sufrida el pasado mes de diciembre, una dolencia que la obligó a pasar por el quirófano y afrontar un largo proceso de recuperación.

Sobre el ring, Maribicho ofreció una actuación muy seria, dominando el combate con experiencia, inteligencia y determinación hasta convencer a los tres jueces, que le otorgaron la victoria por decisión unánime.

Este nuevo cinturón amplía un palmarés excepcional en el que ya figuran tres campeonatos de Europa de boxeo, un campeonato del mundo de muay thai y el título IBF Latino conquistado a finales del pasado año.

Tras proclamarse campeona, Romero lanzó un deseo de futuro: "Me gustaría defender este título en la Región de Murcia. Sería muy especial poder hacerlo ante mi gente y espero que se me dé esa oportunidad."

Con este triunfo, Maribicho no solo confirma su exitoso regreso al máximo nivel, sino que vuelve a situar el nombre de la Región de Murcia entre la élite del boxeo internacional.

Comentarios