COEC organiza la Jornada “Impulsando la Economía Azul: Innovación, Territorio y Medio Marino”

IMG_8428
IMG_8428
COEC organiza la Jornada “Impulsando la Economía Azul: Innovación, Territorio y Medio Marino”

COEC organiza la Jornada “Impulsando la Economía Azul: Innovación, Territorio y Medio Marino”

La Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresas de Cartagena (COEC) celebrará el próximo viernes, 10 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas, en el Espacio Cuarentaytrés, la Jornada “Impulsando la Economía Azul: Innovación, Territorio y Medio Marino”, un encuentro financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) a través del convenio de emprendimiento 2025, enmarcado en el programa Emprendedores 360.

El objetivo de la jornada es fomentar la conciencia sobre los desafíos y oportunidades de la economía azul en la comarca de Cartagena y en la Región de Murcia, promoviendo un modelo de gestión sostenible y responsable de los recursos marinos y costeros.

La apertura institucional correrá a cargo de Joaquín Gómez Gómez, Director del INFO, y de Ana Correa Medina, Presidenta de COEC, quienes subrayarán la importancia de la innovación y la sostenibilidad en sectores vinculados al medio marino.

El programa incluye una intervención inaugural y dos mesas de diálogo:

• Intervención inaugural: “Estrategia marítima y de crecimiento azul en la Región de Murcia”, a cargo de Emilio María Dolores Pedrero, Responsable del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Dirección 

• General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera.

•  

• Mesa de diálogo 1: “Territorio, Gobernanza e Innovación para una Economía Azul Sostenible”, con la participación de Ana Vanesa Torrente Martínez (Autoridad Portuaria de Cartagena), Francisco López Castejón (UPCT y CORI) y Noelia Ortega Ortega (CTN).

•  

• Mesa de diálogo 2: “Financiación para Proyectos de Economía Azul”, con María Luisa López Molina (INFO), Jordi Solé Rebull (CTN), Inmaculada Torres Cano (Oceanógrafa) y Dionisio García Piqueras (Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia y Estación Náutica Mar Menor – Cabo de Palos).

La jornada será moderada por la periodista Teresa García Navarro y concluirá con un espacio de networking y desayuno, que permitirá a los participantes y ponentes intercambiar ideas y propuestas de colaboración.

Con iniciativas como esta, COEC reafirma su compromiso con la economía azul como motor de desarrollo económico, innovación y sostenibilidad para la comarca de Cartagena y la Región de Murcia.

Comentarios