La Comunidad destaca el éxito de la línea pionera que incentiva la entrada de inversores privados en ‘startups’ innovadoras
La Comunidad destaca el éxito de la línea pionera que incentiva la entrada de inversores privados en ‘startups’ innovadoras
La convocatoria de ayudas recibe en el primer mes 10 solicitudes, que suponen la llegada de más de 4,7 millones de euros de inversión en emprendedores tecnológicos regionales
El plazo para presentar solicitudes a estas ayudas permanecerá abierto hasta finales de año
21.08.2024 La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha destacado el éxito de la línea pionera que incentiva la entrada de inversores privados en ‘startups’ innovadoras con alto potencial de crecimiento, dotada con un millón de euros. En este sentido, en el primer mes desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes, se han recibido 10 proyectos que están actualmente en proceso de evaluación. La aportación acumulada de inversores privados prevista en estas empresas alcanzará un montante de 4.700.551 euros para una ayuda estimada de 454.171 euros.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó el éxito de esta convocatoria, “que es muy positiva para incentivar la entrada de capital privado en las empresas innovadoras, multiplicando por diez el efecto incentivador de la ayuda” y recordó que “este esquema de ayudas es completamente novedoso en nuestro país y refuerza la posición de vanguardia que ocupa la Región en el impulso del emprendimiento tecnológico como uno de los motores de la economía”.
La convocatoria de ayudas, que busca fomentar la competitividad y el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas, promoviendo la entrada de nuevo capital que les permita acelerar sus proyectos empresariales y mejorar su estructura financiera, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Cada beneficiario podrá recibir una subvención máxima de 180.800 euros por convocatoria al acompañar a las empresas en las distintas rondas de inversión propias de las distintas fases de crecimiento. Esta ayuda podría cubrir hasta el cien por cien del gasto subvencionable según la tipología del proyecto.
Las ‘startups’ que han presentado sus solicitudes pertenecen a sectores como educación, salud, alimentación, tics y tecnología agrícola, entre otros, “lo que muestra la variedad de sectores de la Región en los que existen empresas de rápido crecimiento que se están apoyando en la inversión privada para acelerar el desarrollo de sus proyectos empresariales”, añadió la consejera de Empresa.