El SEF abre la inscripción para participar en los nuevos grupos ‘100x100 Activación’ de Torre Pacheco, San Javier y Yecla

El SEF abre la inscripción para participar en los nuevos grupos ‘100x100 Activación’ de Torre Pacheco, San Javier y Yecla

El SEF abre la inscripción para participar en los nuevos grupos ‘100x100 Activación’ de Torre Pacheco, San Javier y Yecla

Las personas seleccionadas, 20 por municipio, formarán equipos coordinados bajo las indicaciones de un preparador para encontrar trabajo en un plazo de 100 días 

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto la inscripción para participar en los nuevos grupos de ‘100x100 Activación’ que se van a poner en marcha, a partir del 20 de marzo, en Torre Pacheco, San Javier y Yecla. Las personas seleccionadas, 20 por municipio, formarán equipos para lograr el objetivo de encontrar trabajo en un plazo de 100 días con ayuda de un preparador.

De esta manera, sus participantes alternarán sesiones grupales y de trabajo individual para mejorar sus competencias profesionales y personales de cara a conseguir un empleo en el tiempo más corto posible, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. Para ello, contarán en todo momento con el apoyo y motivación de un preparador, que les ayudará a descubrir posibles debilidades y fortalezas, y les motivará para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que “esta iniciativa, que es gratuita, supone una gran oportunidad para las personas que desean mejorar sus opciones de empleo, no solo por sus buenos datos de inserción laboral, que en algunos grupos de ediciones anteriores ha rozado el 90 por ciento, sino también por el cambio de actitud que produce en sus participantes”.

Además del trabajo grupal e individual que se desarrolla con los participantes, ‘100x100 Activación’ también contempla la visita a empresas representativas de distintos sectores con el fin de que tengan un conocimiento directo de la realidad laboral y puedan entregar sus currículos.

Cómo inscribirse

Pueden participar en este programa ‘100x100 Activación’ personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Las personas interesadas en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos pueden presentar su inscripción enviando su currículum a una de estas tres direcciones de correo electrónico, dependiendo del grupo en el que desee integrarse: [email protected], si es en el de San Javier; [email protected] para el de Torre Pacheco, o [email protected], si es el de Yecla.