Ocho personas paradas encuentran empleo tras completar un curso del SEF sobre tecnología ‘Salesforce’

20240629Visita Nubecento
20240629Visita Nubecento
Ocho personas paradas encuentran empleo tras completar un curso del SEF sobre tecnología ‘Salesforce’

Ocho personas paradas encuentran empleo tras completar un curso del SEF sobre tecnología ‘Salesforce’

Esta acción formativa con compromiso de contratación ha sido desarrollada por la consultora Nubecento, especializada en la digitalización de empresas

29.06.2024 Ocho personas en desempleo han sido contratadas tras completar un curso gratuito con compromiso de contratación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) desarrollado por Nubecento, consultora especializada en la digitalización de empresas.

Esta acción formativa, que concluyó el pasado mes de abril, ha brindado a 24 personas desempleadas de distintas edades un total de 310 horas de formación relacionada con la gestión, administración y programación de herramientas con tecnología ‘Salesforce’, una de las plataformas más utilizadas por las empresas para gestionar las relaciones con sus clientes. 

El SEF adaptó el curso a las necesidades de formación de esta consultora, con sede en Madrid que, para dotar de personal cualificado a la oficina que abrió recientemente en Murcia, necesitaba profesionales especializados en el área de informática. La formación ha estado dirigida a profesionales vinculados a este ámbito como analistas de sistemas, programadores, personal con experiencia en la gestión y organización empresarial y de departamentos de ventas.

La directora general del SEF, Marisa López, visitó la pasada semana a los alumnos que han sido contratados por Nubecento, que tiene previsto contratar al menos a otras dos personas más en los próximos meses, cumpliendo así el compromiso establecido en esta acción formativa de contratar al menos al 40 por ciento de sus participantes en los siguientes seis meses de la conclusión del curso.

“Una de las prioridades del SEF es vincular la formación de las personas desempleadas a las necesidades de las empresas, por lo que mantenemos abierta una convocatoria de ayudas a las firmas que busquen incorporar trabajadores a través de formación a medida, diseñada para esta y que se adapta a los perfiles que necesita”, explicó Marisa López.

Las empresas pueden solicitar la subvención del cien por cien del coste para la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, preferentemente de carácter indefinido, o de una duración no inferior a seis meses. En ambos casos no podrá ser inferior a media jornada. Cada empresa podrá planificar esta formación de acuerdo con sus necesidades particulares y a lo largo de todo el año.

Las empresas que quieran acceder a esta subvención pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Comunidad (código 3825).