Las plantillas de los hospitales privados de la Región de Murcia van a la huelga el 30 de marzo

Las plantillas de los hospitales privados de la Región de Murcia van a la huelga el 30 de marzo

Los sindicatos de clase CCOO y UGT han convocado una huelga en el sector de los hospitales privados por la paralización de la negociación del Convenio colectivo.  

Tras numerosas reuniones, y ante el bloqueo en las negociaciones del Convenio de Hospitales Privados de la Región de Murcia por parte de la Unión Murciana de Hospitales (UMH), las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad privada irán a la Huelga.  Se trata de un convenio, con 12 años de antigüedad con la consiguiente precariedad del personal que trabaja en la red de hospitales y clínicas privadas murcianas. 

Los sindicatos UGT y CCOO pidieron, el pasado 3 de marzo, en una reunión con el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, la mediación del Gobierno Regional ante el bloqueo sin que esta fuera fructífera.   La huelga en el sector de clínicas y hospitales privados era una medida a la que CCOO y UGT han tardado en recurrir debido al perjuicio que ésta puede suponer en los retrasos de los servicios que estas tienenconcertadas con el Servicio Murciano de Salud (SMS) con el consiguiente aumento de la lista de espera en los pacientes del sector público. Los sindicatos de clase se niegan a aceptar los recortes de derechos planteados por la patronal entre los que se encuentran la eliminación de la antigüedad y la Incapacidad Temporal y una subida salarial que no compensa el aumento que ha tenido el IPC en los últimos 12 años.

El pasado miércoles se realizó una mediación con la patronal, Unión Murciana de Hospitales, en la que hubo cierto acercamiento de posturas.  El próximo 28 de marzo es la próxima cita de la mesa del Convenio de Hospitales Privados si no se llegara a un acuerdo el día 30, jornada de la huelga, UGT y CCOO han convocado una concentración de 10 a 11 de la mañana en el Hospital Quirón y de 12 a 13:30 frente al palacio de San Esteban