La Región de Murcia gana el Premio Estand Revelación de Madrid Fusión 2026

La Región de Murcia gana el Premio Estand Revelación de Madrid Fusión 2026

La Región de Murcia gana el Premio Estand Revelación de Madrid Fusión 2026

Los mil kilos del muro vegetal que caracteriza al espacio regional en la feria gastronómica son donados para la elaboración de menús saludables en comedores sociales

29.01.2026 El estand de los ‘1.001 Sabores-Región de Murcia’ se ha proclamado ganador del premio Estand Revelación del congreso gastronómico Madrid Fusión 2026, una distinción que se entrega durante el evento para reconocer al expositor o estand dentro de la feria que más ha destacado por su originalidad, creatividad y puesta en valor del producto o concepto gastronómico.

Un año más, y dando continuidad a la línea visual de las últimas citas, la Región de Murcia contó con un estand de 84 metros cuadrados decorado con un muro vegetal formado por mil kilos de unas cuarenta variedades de fruta, verduras y hortalizas representativas de la huerta de la Región.

Como conclusión de su participación en Madrid Fusión, la delegación de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ donó los 1.000 kilos de fruta y verdura que formaban su muro vertical a Cooperación Internacional; con destino a la Cocina Social Vistalegre.

Con estos productos, tan identificativos de la Región de Murcia y reconocidos por su calidad y valor nutricional, se elaborarán distintos menús saludables destinados a las personas que acuden a los comedores sociales a los que va dirigida esta ayuda.

La consejera Carmen Conesa puso de relieve durante su visita a Madrid Fusión la participación de la delegación regional, que además protagonizó dentro del estand un total de 34 ‘showcookings’, dirigidos por cocineros y pasteleros adheridos al sello gastronómico regional.

Miles de visitantes pasaron por el espacio de los ‘1.001 Sabores’, que se ha consolidado “por derecho propio, como un punto de encuentro imprescindible para los amantes de la gastronomía, para aquellos que buscan experiencias culinarias únicas y memorables. Así lo hemos demostrado en un congreso considerado como uno de los grandes escaparates gastronómicos del mundo”, afirmó la consejera.

El impulso del producto gastronómico constituye uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032 de la Comunidad. Se trata de un sector esencial al que se asocian 48.000 empleos en la Región y que supone un impacto económico que asciende a los 700 millones de euros en actividades gastronómicas.

La Región cuenta actualmente con seis Estrellas Michelin repartidas en cinco establecimientos: dos para Pablo González, del restaurante La Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), una para María Gómez, de Magoga (Cartagena); Juan Guillamón, de Almo (Murcia); Marco Antonio Iniesta, de Frases (Murcia); y el recientemente distinguido Alejandro Ibáñez, de Barahonda (Yecla); 26 locales de hostelería de la Comunidad cuentan con Soles Repsol, y 102 Soletes se encuentran repartidos entre bares, cafeterías, fast food, heladerías, restaurantes, terrazas y vinotecas.

Comentarios