Efemérides de Juan Manzanares García del 22 de diciembre

Juan Manzanares
Juan Manzanares
Efemérides de Juan Manzanares García del 22 de diciembre

22 DICIEMBRE

La frase de película de hoy.

No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994)

EFEMÉRIDES DEL 22 DE DICIEMBRE DE CARTAGENA

©Juan Manzanares García

-1480. Es elegido obispo de Cartagena Don Rodrigo de Borja (Borgia), el cual llegó a ser Sumo Pontífice bajo el nombre de Alejandro VI.

-1586. Se recibe una carta de Su Majestad por la que ordena que, la ciudad de Cartagena colabore con 30.000 maravedíes para atender al convento de San Francisco de Jerusalén.

-1636. Es nombrado por segunda vez, un año después Regidor del Ayuntamiento de Cartagena, Don Joaquín Segado Carreño.

-1806. El Presbítero Juan Berenguer, funda el Cementerio de San Antonio Abad en el barrio del mismo nombre.

-1810. Al reunirse el Ayuntamiento, se presenta Don Antonio Lorenzo Martínez del Pozo para que se le dé posesión del cargo de Alcalde. El Cabildo se niega a dar dicha posesión teniendo en cuenta las alegaciones hechas a Su Majestad para que siga en su cargo Don Manuel Sainz de Villegas.

-1873. El Cantón. Continúa día y noche el bombardeo sobre la ciudad de Cartagena haciendo mucho daño en los edificios de la calle del Carmen y Puerta de Murcia. Las bajas por el bombardeo ascienden a 50 muertos y 100 heridos.

-1912. Se inaugura el cine Sport, ubicado en la plaza de la Merced.

-1965. Es agraciada, con el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, la Agrupación del Ósculo (Californios). Ésta ya fue agraciada con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado dos años y medio antes, el 5 de mayo de 1963.

-1975. Se bota el "Atunero Congelador" "ALBACORA DIEZ" de 76,75 metros de eslora y 13,5 de manga, construido en el Astillero de Cartagena de la Empresa Nacional Bazán. 

-1981. Cae el Gordo de Navidad en Cartagena. El número 23.786 que fue vendido en la céntrica administración de Loterías Núm. 7, llamada "Suerte" y deja unos 3.000 millones de pesetas en la ciudad. El número 86, "la mierda", era vendido en esta administración, junto a Capitanía desde 1910.

La mayoría de estas Efemérides y las del resto del calendario se podrán encontrar recopiladas en el libro EFEMÉRIDES DE CARTAGENA, de reciente publicación.

Se puede pedir al P.V.P. de 30 euros a través del siguiente correo electrónico:

[email protected]

Si desea que el libro sea dedicado y personalizado, por favor indicar el nombre de la persona a dedicar.

Portada Efemérides de Cartagena de Juan Manzanares
Portada Efemérides de Cartagena de Juan Manzanares