El FC Cartagena B vence 1-3 al Mancha Real y da un paso importante por la permanencia

El FC Cartagena B vence 1-3 al Mancha Real y da un paso importante por la permanencia

El FC Cartagena 'B' logra una importante victoria en Mancha Real (1-3)

Dos goles de Jeriel y uno de Dani Albiar sirvieron para romper una mala racha de resultados.
 

Por fin se rompió la mala racha de resultados, logrando la que ha sido la cuarta victoria de la segunda vuelta, en un complicadísimo campo, con césped artificial, dimensiones reducidas y un rival jugándose la vida.

El técnico albinegro cambiaba el sistema, colocando a Sergi Monteverde como eje en defensa de 3, Carlos y Pedro como laterales, y el regreso de Teddy a la delantera acompañando a Jeriel. Desde el principio el conjunto cartagenerista salió con las ideas claras y dominando el partido. Jeriel avisó nada mas empezar con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. En la segunda llegada si que acertó con la portería, de un fuerte disparo desde la frontal (0-1, min 9’). Teddy fue el siguiente en tener otra oportunidad, pero su remate, tras centro de Pedro se fue alto.

Poco después llegó el mejor gol de la calurosa mañana en Mancha Real. Jeriel recuperaba un balón cerca de su área, emprendía una carrera de 70 metros hacia la portería, sorteaba rivales y la cruzaba ante la salida del portero. Un golazo repleto de potencia y calidad (0-2, min 22’). Hasta el descanso no se movió el marcador.

La segunda parte tuvo color local nada más arrancar. Se volcaron en busca de sumar y con el gol anotado a los pocos minutos (1-2, min 53’), regresaron los fantasmas de anteriores remontadas para los albinegros. Tuvieron que redoblar esfuerzos defensivos, y en una contra Dani Albiar, que entró sustituyendo a un lesionado Jeriel, sentenció el encuentro de un fuerte disparo (1-3, min 85’).

Con esta victoria el FC Cartagena ‘B’ llega a los 40 puntos, y está cerca de conseguir el objetivo de la temporada. Hay 4 puntos, mas golaverage de ventaja respecto al descenso y toca afrontar los 3 últimos partidos de la temporada, dos de ellos derbis contra equipos de la región.