Un gol que debió subir al marcador en el FC Cartagena-Leganés y que privó de un punto

Un gol que debió subir al marcador en el FC Cartagena-Leganés y que privó de un punto

La polémica esta servida el gol anulado a Ortuño en los instantes finales del partido frente al Leganés debió subir al marcador , en un primer momento en el Estadio y viendo la jugada me había parecido fuera de juego claro , solo había un jugador debajo de la línea y estaba Ortuño , falta el penúltimo defensor que estaba un poco detrás de Ortuño , claro todo ello si el balón venía de un jugador del FC Cartagena directamente , como se ve en el vídeo de un aficionado en Twitter , cuando salta el portero del Leganés con el del FC Cartagena , en la que no hay falta , Sadiku toca el balón de cabeza y el balón va a donde esta Nyom que de espaldas  tienes a De Blasis que ni lo ve , el jugador del Leganés toca el balón y en su intento de despejar primero toca el balón y después estando de espaldas lo golpea con tan mala suerte que va hacía Ortuño que marca , aquí habría que considerarse como un despeje intencionado , ya no habría fuera de juego de Ortuño eso en primer lugar y en  segundo lugar se podría interpretar que De Blasis interviene en la jugada e interfiere en el adversario , pero ahora yo digo como va a interferir si el jugador estando de espaldas y otra cuestión es si realmente De Blasis estaba en fuera de juego , aunque en redes sociales han trazado líneas en la televisión no se vió y además cuando el colegiado va a revisar la jugada es precisamente para que lo interpretará , y lo que parece ser que interpreta es que De Blasis interfiere , si le comunican que realmente está en fuera de juego o en el toque de cabeza del jugador del Cartagena de cabeza y o lo que considera que es un rebote de Nyom por lo que entendería que es fuera de juego desde ese primer momento , cabezazo de Sadiku .

Para mi opinión y viendo como están dando situaciones de gol como por ejemplo el domingo pasado en el disparo de Vinicius y que Rudiger si lanzó su pie para  rematar y de cara al portero del Osasuna y ese se dió gol , como anulan este si es por la situación de De Blasis de espaldas al jugador y vuelvo a repetir no he visto que se trazaran las líneas y si considera que es un rebote lo que desde luego deja mucho que desear es el criterio de este colegiado que hace una semana pitó un penalti a favor del Tenerife con el Málaga y que era falta al revés y desde el VAR , ni lo avisaron, además que ha demostrado ser un mal colegiado , esta temporada el Cartagena con el VAR desde luego no es que le estén favoreciendo con este tipo de jugadas de interpretación la mano de Alcalá en Burgos estando de espaldas y medio en el suelo , la semana aunque no influyó en el marcador el gol con la mano de Borja Gastón en Oviedo el nivel arbitral deja mucho que desear, malas decisiones e ilógicas interpretaciones a veces y eso que son profesionales , se dedican exclusivamente a eso, y yo me preguntó con la cantidad de vídeos que hay de jugadas similares y con esa dedicación, como puede ser que exista tantos a errores tanto en esta categoría e incluso en partidos internacionales , la verdad no lo entiendo, cuando el VAR es una herramienta que puede ayudar mucho y hacer el fútbol mas justo y en muchas ocasiones lo está siendo pero este tipo de interpretaciones y errores además de no favorecer al fútbol lo hacen ser más dudoso y desconfiado a los espectadores y seguidores de los equipos , ¿porque en unas situaciones similares si y en otras no, cuando además se revisan?, esperemos que está situaciones se aclaren como la de hoy y si consideran que es gol legal que lo explique bien y no dejen lugar a ese ocultismo .

Comentarios